Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Las fuerzas impulsoras de la química están dentro de las necesidades y contradicciones de la sociedad en cuyo seno transcurre la construcción del conocimiento. Es necesario entonces entender a la ciencia no sólo como un resultado acabado sino como un proceso que se renueva y amplía por la actividad de individuos que se organizan en comunidades científicas, en interacciónpermanente con las coordenadas económicas, políticas y éticas de su propio escenario socio histórico.
Los momentos más trascendentes de expansión de los conocimientos químicos son aquellos que emergen de profundas crisis en el campo de las ideas y que constituyen verdaderas revoluciones científicas.
Muchos autores destacan la centralidad de la química en el desarrollo del conocimiento científico.En su proceso de construcción surge una interacción con otras áreas de las ciencias naturales y exactas que dan lugar a la aparición de los ámbitos de la físico-química, la bioquímica, la biología molecular, la ingeniería genética y más recientemente la química ambiental.
El avance de la química ha producido un notable impacto sobre cinco áreas cruciales para la sociedad contemporánea: energía,producción de alimentos, salud, transporte y comunicaciones. Los progresos en esta ciencia han servido para comenzar a dar soluciones a los problemas de contaminación ambiental, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad.
Durante el siglo XX la química ha tenido un desarrollo extraordinario. Sin embargo, este desarrollo no se ha visto siempre acompañado del mismo avance en la enseñanzade la química, ni tampoco los nuevos conocimientos se han visto incorporados en el currículo de química de secundaria con la intensidad que hubiera sido deseable.
La sociedad del conocimiento es una sociedad cambiante en la que la información se expande y circula alrededor de todo el mundo rápidamente; las escuelas no son inmunes a estos constantes cambios y los docentes por ende deben desarrollarcapacidades para poder satisfacer las nuevas demandas y problemas. Enseñar en la sociedad del siglo XX tiene que ver con un aprendizaje que tenga en cuenta los procesos cognitivos, un repertorio cambiante y una supervisión de las prácticas de la enseñanza.
En el siglo XX comenzaron a surgir los museos de ciencia interactivos, y a partir de ese momento la educación científica dejó de serpatrimonio exclusivo de la escuela. La finalidad de estos museos es despertar el interés por la ciencia en las generaciones más jóvenes, y a su vez son motores de renovación en la enseñanza científica en las escuelas, ya que promueven nuevas prácticas y diferentes líneas de reflexión.

Lo que pienso de La ciencia es el conjunto de métodos para conocer el por qué de las cosas, el por qué de sudesarrollo, de su procedencia. Lo que antiguamente consideraban los griegos ciencia o saber, más conocido entonces como filosofía. La filosofía proveniente de los griegos con los años ha ido siendo echada a un lado por la ciencia y los estudios que, mediante la experimentación, y observación, han dado una lógica y una explicación a todos los fenómenos naturales y muchas cosas más.
la quimica es ciencia, yla ciencia es curiosidad, el abrumador deseo de saber; algo que no es característico de la materia muerta, ni tampoco parece formar parte de algunos organismos vivientes que, por toda clase de razones, podemos escasamente decidirnos a considerar vivas.
Es como la que trata de interpretar el mundo que nos rodea, incluidos todos los seres vivos y el mismo Universo, a través de formular hipótesisque luego se convertirán en leyes científicas, cuando los experimentos confirmen dichas hipótesis. Esto sería, en resumen, lo que sería para mí la Ciencia. Y gracias por tu pregunta, pues me parece muy acertada e interesante. Saludos
el arte de razonar y pensar de forma lógica usando la abstracción para aplicar el pensamiento a la realidad.
La ciencia y la química es el mayor logro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS