Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión Oral Y Escrita

Presentado A:
Patricia Sotomayor Muñoz

Presentado Por:
Cristin Tatiana Riascos Hurtado 21100172
Juan Camilo Suarez Marín 21100227

Universidad Del Pacifico
Ingeniería En Sistemas Grupo B
Buenaventura 23 De Enero Del 2012

Informe De Consulta

Ciencia y Tecnología
QUE RELACIÓN HAYENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA?

La tecnología es consecuencia de la ciencia. No hay desarrollo tecnológico si no hay desarrollo en la ciencia. 

La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos, producto de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas. También es el estudio de las relaciones que guardan estos conocimientos entre sí. 

La tecnología es la aplicación delconocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano. 

Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas. Las comodidades y artículos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria son aplicaciones de la tecnología que se basan en el conocimiento científico. 

Ciencia: busca el fin de las cosas hasta loúltimo. Trata de demostrar todo.

Tecnología: resultado de muchas pruebas aplicando conceptos y leyes de la ciencia, que tiene como fin servir a la sociedad o al mundo y hacer la vida más fácil.

Lenguaje Digital

La teoría de lenguajes de programación (comúnmente conocida como PLT) es una rama de la informática que se encarga del diseño, implementación, análisis, caracterización yclasificación de lenguajes de programación y sus características. Es un campo multi-disciplinar, dependiendo tanto de (y en algunos casos afectando) matemáticas, ingeniería del software, lingüística, e incluso ciencias cognitivas. Es una rama bien reconocida de la informática, y a fecha de 2006, un área activa de investigación, con resultados publicados en un gran número de revistas dedicadas a la PLT,así como en general en publicaciones de informática e ingeniería. La mayoría de los programas de los estudiantes universitarios de informática requieren trabajar en este tema.

Un símbolo no oficial de la teoría de lenguajes de programación es la letra griega lambda en minúsculas. Este uso deriva del cálculo lambda, un modelo computacional ampliamente usado por investigadores de lenguajes deprogramación. Muchos textos y artículos sobre programación y lenguajes de programación utilizan lambda de una u otra manera. Ilustra la portada del texto clásico Estructura e Interpretación de Programas de Ordenador, y el título de muchos de los llamados Artículos Lambda, escritos por Gerald Jay Sussman y Guy Steele, creadores del lenguaje de programación Scheme. Un sitio muy conocido sobre teoría delenguajes de programación se llama Lambda the Ultimate (Lambda el primordial), en honor al trabajo de Sussman y Steele.

CAREACTERISTICAS, COMO Y CUANDO  SE UTILIZAN

Cuando hablamos de lenguaje digital, en el sentido de Watzlawick, nos referimos tanto al lenguaje natural como al lenguaje formalizado, con la diferencia esencial de que el lenguaje natural está a medio camino entre la comunicaciónanalógica y el lenguaje formalizado, esto lo explicaremos en breve pero no vamos a entrar en profundidad en este tema, pues está de sobra tratado tanto en filosofía, con la llamada filosofía del lenguaje como en la lingüística sobre todo en el campo de la pragmática, o en psicología con la psicolingüística etc... Y seguro que con mayor precisión y competencia que lo que yo pueda decir en estasbreves líneas.
Me preocupa aquí lo relativo a la fuerza impositiva de este tipo de lenguaje, quizá podríamos hablar de fuerza per formativa, es decir la capacidad que tiene la comunicación para actuar, actuar en el sentido de ser capaz de modificar la situación emocional de una persona, de suscitar cambios en su estado, me refiero pues a la fuerza que tiene la comunicación de imponernos una...
tracking img