Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD
PROTEGER HOJA 8701
Abra el archivo de Excel Autofiltro desde Anexos. Seleccione los datos, copie y pegue en una hoja de cálculo.
La tabla del ejemplo recoge una serie de datos numéricos que, a partir de este momento deseamos que se han utilizados sólo como Consulta y puedan ser modificados. Para indicarlo activaremos la protección de la totalidad de la Hoja.
Abra el menúHerramientas. Haga clic sobre la función Proteger.
En el submenú desplegado pulse sobre la opción Proteger Hoja... Con esta configuración se protegerán todos los objetos que contiene la Hoja. Pulse el botón Aceptar. Seleccione la celda F2 e introduzca el dato: 30.000 El programa informa acerca de la protección [pic] Pulse el botón Aceptar.
Para eliminar la protección debemos repetir los pasos anteriores.Abra el menú Herramientas. Haga clic sobre la función Proteger. Pulse sobre la opción Desproteger Hoja... en el submenú desplegado. Proteja de nuevo la hoja. Puedes agregar una contraseña. Cierre y guarde con nombre de archivo Seguridad.
[pic]
DESBLOQUEAR CELDAS 8801
La tabla que nos sirve de ejemplo contiene una lista de precios que no debe ser modificada, no obstante no todos nuestros clientesreciben el mismo descuento y deseamos dejar libre esta celda para calcular los precios finales en cada caso.
Abra desde anexos el archivo de Excel Seguridad1. Seleccione, copie y pegue en una hoja de cálculo.
Establecemos una protección a la hoja de acuerdo con estos objetivos.
Seleccione en primer lugar la celda E3, abra el menú Formato y pulse sobre la opción Celdas [pic] Pulse sobre lapestaña Proteger.
La casilla de verificación Bloqueada si se encuentra activada, no significa que la celda esté bloqueada en este momento, sino que se bloqueará junto al resto de la Hoja al aplicar la función Proteger. Desactive la casilla en cuestión [pic] Pulse Aceptar.
A continuación abra el menú Herramientas. Haga clic en la función Proteger. Pulse sobre Proteger Hoja... en el submenú. Pulse elbotón Aceptar en este cuadro de diálogo.
Seleccione la celda C8 e introduzca el dato: 30.000.
La Hoja está protegida y no puede modificarse el contenido de la celda [pic] Pulse el botón Aceptar.
Seleccione la celda E3 e introduzca la cifra: 10
Pulse el botón Introducir en la Barra de fórmulas [pic]
La celda que previamente hemos desbloqueado sí puede ser modificada. Abra nuevamente el menúFormato. Como puede observar la opción Celdas permanece inactiva [pic] indicando que el formato de la celda no puede ser modificado sin eliminar la protección de la Hoja. Haga clic en cualquier punto para cerrar el menú desplegado. Cierre y guarde los cambios con nombre Seguridad2
[pic]
CONTRASEÑA 8901
Con el archivo de Excel Seguridad2 abierto. Seleccione, copie y pegue en una hoja de cálculo.En lecciones anteriores hemos protegido la presente tabla, dejando únicamente desbloqueada la Celda E3 que nos permite calcular diferentes tipos de descuento. Esta configuración sirve para evitar errores, pero no impide que cualquier usuario acceda a las opciones correspondientes y desproteja la Hoja. Para que sólo un usuario pueda realizar esta operación, contamos con la posibilidad de estableceruna Contraseña. Para ello en primer lugar debemos desproteger la hoja, si está protegida. Abra el menú Herramientas.
Sitúe el cursor sobre la función proteger y al desplegarse el submenú pulse sobre la opción Desproteger Hoja...
En este momento la hoja se encuentra desprotegida. Repita los mismos pasos y pulse en proteger Hoja... al desplegarse el submenú e introduzca la contraseña: 123 [pic] ypulse el botón Aceptar.
Puesto que los caracteres escritos no se muestran en la pantalla, como medida de seguridad el programa solicita que repita la introducción de la Contraseña, teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas utilizadas. Introdúzcala [pic] y pulse Aceptar.
Seleccione la celda C8 y modifique el importe tecleando: 25.000 [pic]
Siguiendo las instrucciones del programa,...
tracking img