Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) su función primordial tiene como objetivo el ser creada para preparar Europa para una posible invasión Soviética. Actualmente la OTAN esta ayudando países a salir de problemas políticos-militares como fue el caso de Irak y como actualmente están en Libia.
Características:
-La sede principal de la OTAN se encuentra en Bruselas y cuenta conrepresentantes permanentes, en donde sus diversas comisiones se encargan de estudiar y analizar los problemas que afectan a la alianza, como problemas de tipo político, económico, nucleares, de infraestructura, entre otras.
-Este tratado desde su firma hasta hoy, puede revisarse cada diez años y pasado veinte años de su firma cualquiera de sus miembros puede denunciarlo voluntaria e individualmente.Sin embargo su duración no tiene limites precisos, tiene un carácter incierto.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  es una organización intergubernamental, con sede en Viena. Creada como respuesta a la bajada del precio oficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras en agosto de 1960 (que eran extranjeras). Sus fines son la unificacióny coordinación de las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras.
Características:
-Fue fundada en Bagdad, en una conferencia entre el 10 y el 14 de septiembre de 1960 por iniciativa del Gobierno de Venezuela
-Los estatutos de la OPEP dicen que su objetivo es coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros
-Lospaíses miembros lograron un significativo aumento del precio del petróleo, sobre todo en los años 1973, 1974 y 1979, y una mayor participación y control sobre la explotación realizada en sus territorios.

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también llamado Tratado de Río, es un pacto de defensa mutuo interamericano firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro.Características:
-El TIAR ha sido invocado al menos 20 veces durante los años 1950 y 1960, la más reciente invocación del TIAR ha sido la de EE. UU. Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derechointernacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Características:
-La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
-La ONU remplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, yaque dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.
-La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Teherán celebrada por los aliados en 1943. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.
-En 1948 se proclama de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los logros más destacados de la ONU.
-En laactualidad, no permanecen las condiciones internacionales que impulsaron la gestación de la ONU; debido a que, el sistema internacional esta en constante cambio, los problemas han tomado nuevas formas, han surgido nuevas amenazas, entre las más sobresalientes están: narcotráfico, terrorismo, armas biológicas y químicas, proliferación de armas nucleares, degradación de medio ambiente y laspandemias; así como, nuevas formas de cooperación internacional.

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional  nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados de Europa también es una organización europea dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS