Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
| 2012 |
| Colegio de Estudios Científicos del Estado de Oaxaca
Damián Cruz Saúl Hernández Lucas Luis Octavio Melo Díaz Héctor Eduardo Pérez Gopar Mario Yabin Santos Ruiz Jesús Alberto
|
CECYTE
CECYTE

[DeSARROLLO sUSTENTABLE] |
Desarrollar métodos y conciencia para un desarrollo sustentable |

INTRODUCCIÓNEn la actualidad los seres humanos generan grandes cantidades de desechos los cuales afectan al aire, a la tierra y al agua, y de esta manera se producen problemas a la salud. Los efectos que se generan son: la erosión del suelo, la mala imagen del lugar, el crecimiento de animales de putrefacción, la inutilización del agua, la muerte de los animales, y daños a la respiración. Los daños a larespiración son causados por los gases tóxicos que son generados por la quema de desechos al aire libre. Y son provocadas por la comodidad de las personas.
La Ciencia y la Tecnología son usadas con el fin de promover el cuidado y permanencia del medio ambiente, buscando formas de innovar, restaurar y mantenerlo preservado de la mejor manera. Se enfrenta con grandes retos debido a que debe desatisfacer las necesidades de la humanidad sin poner en riesgo al medio ambiente ayudando a que haya un equilibrio en este, también busca métodos para reducir el daño de los contaminantes a los seres vivos y a los ecosistemas.
Existen Organismos, Instituciones, Grupos de Personas que buscan la manera de apoyar al medio ambiente de la mejor manera promoviendo la información y llevando a cabo accionesque solucionen este problema sin afectar a las dos partes del problema.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Plantel 01 Oaxaca Cecyte se generan al mes una gran cantidad de desperdicios, los cuales afectan a la imagen del plantel, al no clasificar la basura los alumnos contribuyen a que las mascotas que hay en el lugar tiren la basura en busca de alimento, lo cual provoca un olordesagradable, la aparición de más animales y un mal hábito de parte de los alumnos.

Aunque hay personas que buscan la manera de contrarrestar estos daños haciendo platicas, tequios, promoviendo los valores a la comunidad y llevar esta información a estudiantes para que nos apoyen cuidando al ambiente esto sigue siendo un gran reto, ya que se elevan la cantidad de desechos en lugares públicos y para ellose ha llevado información a Colegios mediante Platicas y Técnicas de que hacer al respecto.
Esto se hace con fin de que interactúen con el medio ambiente y se preocupen por las acciones que provocan el deterioro al medio.

A su vez la poca información y la falta de conciencia hacen aún más difícil este problema ya que se pueden implementar muchas medidas pero depende de cada uno acatarlas yaque el beneficio es para uno mismo.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se esta realizando por que queremos dar una idea de como afectamos los medios ambientales y que cosas tenemos que innovar para poder tener un equilibrio con la naturaleza, ya que queremos desarrollar un medio sustentable que dure por generaciones y haga comprender cuál es la importancia de clasificar la basura y todo lo que selleva acabo para poder realizarlo.
De igual manera queremos descubrir que otros métodos se utilizan para poder reducir el impacto ambiental de esta forma lograremos conservar lo que nos queda y conseguir mejores cosas para el futuro e inculcar el valor de separar la basura como se debe.
Buscamos la manera de hacer conciencia en estudiantes desde un punto muy básico que es la separación de losdesechos, que no solo este proyecto se quede en el ámbito escolar si no que quede sujeto a los valores que posee cada integrante del plantel para poder tener una conciencia ambiental madura.
Planteamos un proyecto que va desde lo más sencillo pero que a su vez pueda llevar a cabo nuevas ideas innovadoras a un nivel más alto. Depende de la manera en que se promueva.
La idea básica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS