ciencia y tecnología en el siglo XX

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Ciencia y Tecnología en el siglo XXI


El siglo XXI, podemos definirlo como el siglo de la era de la tecnología, debemos afirma que este siglo está marcado por los grandes avances científicotecnológicos que imponen la pauta de la sociedad actual.
Hoy en día tratar los términos de ciencia y tecnología por separado es casi imposible, por el contrario muchos autores han comenzado a referirseal termino tecnociencia para remarca el carácter híbrido propio de las investigaciones y las innovaciones de finales del siglo 20 y principios del 21. Pero no se trata de afinar meras precisionesterminológicas, sino de tener en cuenta diferencias muy relevantes de cara a plantearse la comprensión de las innovaciones y los retos específicos de las tecnociencias y abordar los impactos, lastransformaciones y las crisis derivadas de los desarrollos tecnocientíficos.
En relación a los híbridos fomentados por la “TECNOCIENCIA”, podemos resaltar:
1. La Biotecnología: es la tecnología basada enla biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas yciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física,química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología,la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura, entre otros campos. Para la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación deprincipios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios".

2. La Ecotecnología: consiste en utilizar losavances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnologia Siglo Xx
  • La tecnología en el Siglo XX
  • Tecnologia siglo xx
  • Tecnologia En El Siglo Xx
  • La tecnologia en el siglo xx
  • LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XX
  • El Siglo Xx En La Ciencias Sociales
  • La ciencia y la tecnología en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS