Ciencia y tegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia tecnología sociedad y valores


Tema
Algo de historia “mentiras de mis maestros”
Vamos a iniciar en este apartado el estudio del México contemporáneo, el México de hoy el México que te ha tocado vivir y tal vez has estado inmenso en algunos de los hechos.

Por lo tanto no pierdas detalle, no dudes en plasmar y expresar tu opinión, punto de vista y tus propuestas de cambiorecuerda – el ruido de un caudaloso rio siempre comienza con los pequeños sonidos que convergen en el- Esperando que seas capaz de desarrollar el sentido de solidaridad, igualdad. Equidad, justicia social, aumente tu civismo y amor a la patria

La visión de los vencidos

La historia oficial de México es una larga serie de derrotas gloriosas y un pasado directorios de héroesderrotados. Comenzando con Cuauhtémoc y su profético nombre, águila que cae hasta zapata, veneramos la caída, el fracaso y lo consagramos como símbolo de pureza.

Cuauhtémoc. Último emperador de un imperio detestado por todos sus vecinos y vasallos, es nuestro más puro héroe, no por sus hazañas ni su construcciones ni conquistas pues no tuvo tiempo para ellas, sino porque es un granderrotado. Hidalgo es el padre de la patria por decreto, no por sus logros, pues su fallida rebelión fue aplastada en poco tiempo, como otras durante la colonia; Morelos encabezo otro levantamiento de poca extensión en un territorio inmenso y su derrota fue absoluta.

Guerrero quedo convertido en un simple fugitivo perdido en las montañas del sur, donde se pudo haber quedado hastamorir de muerte natural a avanzada edad, pues en nada afectaba a la marcha del virreinato un rebelde oculto en las montañas, como no lo habría afectado tampoco otro perdido en los desierto de sonora .Madero no llego a gobernar y seguimos esperando el sufragio efectivo. Zapa

Cayó acribillado y el reparto de tierras tuvo que esperar hasta Cárdenas y aún más, tiempo suficiente para que elincremento en la población hiciera imposible dar tierra a cada campesino y el reparto dejara más inconformes que beneficiados.

Los pérfidos triunfadores
* Los malditos triunfadores están en el más profundo de nuestro infierno oficial. El triunfador absoluto , el hombre que hizo posible al México actual, país que solo era viable sobre las ruinas de las naciones indignas anterioresninguna de la cual era México:
* Hernán cortés, sin su triunfo no existirían ni la ciudad ni el país. Es el padre de México porque sin su triunfo no existiría ni la población actual; pero optamos por definirnos como conquistados, en negación absoluta del padre, español y conquistador, triunfador y por lo tanto malvado.
*
*
* Otros bellacos
* Cuando la rebelión del buencura Hidalgo había desaparecido de la escena, un criollo cursi nos hizo independiente de España: Agustín de Iturbide, apenas segundos después de cortes en el infierno de la historia oficial, por criollo –o sea hijo de otra madre que no es la nuestra y por su cursi y breve imperio .
*
*
*
*
*
* Tener el mismo padre no da parentesco alguno para quien sedefine como por la madre como como en la sociedades matrilineales, por tanto el criollo es extranjero aunque tenga el mismo padre de un mestizo.
* De ahí que solo en México el término criollo sea despectivo. En el continente americano, criollo significa simplemente nativo.

La historia en “el México de Hoy”
El México de hoy “la fuerza de los sectores (los privados) resulto mayor que la delpropio estado, que lograban doblegar al estado y precipitar al país a una costosa crisis económica y política”, refiriéndose al periodo de 1971- 1975, crisis que ha sido recurrente pues se repitió en 1982 y en 1994.
Siendo ésta última más profunda y con ingredientes no sólo económicos sino también políticos y sociales, ya que sus causas, según algunos analistas, no fueron resultado de...
tracking img