Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfirio Diaz
INTRODUCCION

El porfiriato bueno antes de hablar del porfirito necesitamos hablar sobre la persona misma y sus antecesores como es sabido por algunos pocos el era un guerrero por naturaleza el peleo al lado de Benito Juarez era su brazo derecho, en el caso personal considero que Benito Juarez no hubiese llegado a la presidencia sibn la elemental ayuda de Porfirio Diaz, una vezque llego a la presidencia considero que ete pequeño hombre con convicciones limpias en un principio se estaba contaminando con el poder ya que se re-eligio en la presidencia si no hubiese muerto de un paro cardiaco ahora mismop estubieramos hablando de el Juarizmo en lugar del porfiriato, considero en mi humilde opinion que este su maestro (Juarez) fue su ejemplo a seguir una vez tomada lapresidencia Porfirio Diaz de alguna manera cumplio los deseos de su antecesor no podemoshabalr mal del benemerito por que no cometio ningun mal el tiempo no lo permitio, pero su defensor cumplio casi a cabalidad algunos de los deceos de Juarez, como la revolucion industrial, trenes, electricidad y mas el problema fue olvidarse de los pobres la llamada ley de baldios dio inicio a la revolucion mexicana enel lado sur de mexcio y la no a la re eleccion en el norte, Porfiro Diaz aparte de ser un idealista concideraba que no habianadie capas de dirijir esta nacion otenia miedo de que el trabajo arduo de su maestro Benito Juarez y el de el mismo se vinieraa tierra ya que si recodaramos la historia acababamos de expulsar a los americanos y franceses de nuestras tierras hay mucho deque hablar que nosfaltaria espacio en este foro para hablar sobre este tema espero te sirva esto que te escribo.... un concejo personal no veas nuestra historia como un trabajo mas de tarea estudiala pensando en las miles de personas que dieron la vida por nosotros, mas que leer la historia sientela y te apacionara nosotros somos el fruto de la historia.

DESARROLLO

      Durante el siglo XIX, la educación enMéxico alcanzó nuevos horizontes.
Después del movimiento de Independencia, era claro que la educación básica
debía llegar a todos los ciudadanos. Porfirio Díaz tomó como una de sus metas
la uniformidad educativa y a partir de entonces se empezó a sistematizar la
educación. Por otra parte, el desarrollo económico y tecnológico...
Ve
Luego que Laredo abandonó la presidencia, Porfirio Díaz se hizodel poder y, para darle legalidad a su Gobierno, dejó el mando a Juan N. Méndez que convoco a Elecciones. Porfirio Díaz resulto triunfante a en los comicios y, a partir del 5 de Mayo de 1877, empezó a dominar paulatinamente el escenario político mexicano. Para tal efecto:
1. Reformó la Constitución para prohibir la reelección inmediata.
2. Utilizo contra gavilleros y ladrones la ya famosa" ley fuga" y a sus enemigos políticos les aplicó el sistema de "mátalos en caliente".
3. Logró el reconocimiento de su gobierno por parte de los Estados Unidos y reanudo relaciones oficiales con Belga, Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra.
4. Estableció un sistema centralista con apariencia de Federal.
Para el gobierno el periodo 1880-84, Porfirio Díaz apoyó la candidatura ala presidencia de su compadre Manuel González. Éste, que resultó triunfador en las elecciones, continuo la obra iniciada por aquel, consolidando su política ferroviaria hasta comunicar la cuidad de México con los Estados Unidos y establecer la primera institución de crédito oficial: El Banco Nacional Mexicano.
No obstante los logros alcanzados en su administración, a González se le acuso decorrupción de haber puesto en circulación las monedas de níquel y de reconocer la deuda Inglesa tan desventajosa para México. Esto acarreo un enorme desprestigio al final de su mandato, en que también se promulgo la Ley de Deslinde y Colonización de terrenos Baldíos.
La segunda administración de Porfirio Díaz (1884-88) se inicio en momentos difíciles, no solo desde el punto de vista económico, sino...
tracking img