Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA KOVA
Algunos métodos de estandarización comerciales disponibles son el de lectura rápida de precisión y MD kova los cuales ofrecen exactitud, Uniformidad en el examen microscópico delsedimento.
Procedimiento normalizado con las ventajas que ofrece la orina centrifugada, las cuales permiten obtener recuentos celulares con excelentes resultados si se compara con otros métodos. Utilizatubos de centrifuga graduados, pipetas y portaobjetos desechables .El recuento se realiza con una cámara desechable y un volumen constante.
Esta técnica soluciona el inconveniente de los métodos noestandarizados utilizados de rutina en donde el vertido del sobrenadante no permite obtener un volumen constante de sedimento además las diferencias entre profesionales al ejecutarlo, hacen que lacantidad par re suspender sea exactamente variable. por ello la variación del material celular cambiaria por el volumen dejado para la re suspensión.
COMPONETES DEL SISTEMA KOVA
El sistema estáconstituido fundamentalmente por tres elementos: laminas (cada una con diez cámaras individuales marcadas para el montaje de diez muestras); tubos de centrifuga graduados para 12 ml de volumen y pipetasdesechables que permiten retener un 1 ml de muestra después de la decantación. Existen otros accesorios tales como, gradilla para diez tubos, colorante de Sternheimer- Malbin y controles (kovacontrol) detres niveles los cuales debe ser tratado como una muestra.
Características de la cámara
* Volumen total: 6.6ul
* Profundidad: 0.1mm
* Dimensiones: 333mm x 333mm
* Volumen cuadro: 0.9ulProtocolo
* Recolectar la muestra de manera tradicional empleando preferiblemente recipientes de orina kova cup con capacidad de 31/2 oz.
* Trasferir 12ml de la muestra previamente mezcladaa los tubos kova graduados.
* Realizar el análisis químico de la orina empleando tiras reactivas. Los controles deben ser tratados como una muestra de orina.
* Centrifugar 12ml de orina en...
tracking img