Ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando empezamos a incursionar en el ámbito educativo empezamos también a incursionar en la ciencia. Desde que nos iniciamos en un jardín o ya cursando la primaria o la secundaria eincluso con mayor énfasis en nuestros estudios universitarios, entramos en una relación constante con la llamada ciencia, dándonos cuenta que es un conocimiento necesario que no nacióhoy, sino que viene de muchos años atrás y que ha venido progresando año tras año y ha traído consigo una serie de cambios y beneficios que mejoran nuestra calidad de vida y que lo seguiráhaciendo.
Hace casi dos millones de años, nuestros antepasados se vieron a la necesidad de utilizar a las piedras como armas y herramientas para poder así dominar su entorno, lo cuallos llevo a desarrollar un conocimiento científico primitivo, este era destacado en la utilización de las piedras, como por ejemplo; para prender fuego, inventar lanzas, entre otras. Esdecir, que desde entonces la ciencia ha estado presente en el conocimiento humano.
La ciencia es un tema del que se han ocupado filósofos y pensadores desde tiempos remotos, esta es unestudio acerca de todos los fenómenos que le rodean, por lo tanto demostraremos que la ciencia es la creación humana.
Los científicos actuales deben parte del desarrollo de la cienciamoderna a los esfuerzos realizados por los primeros pensadores “los filósofos”, que eran expertos en problemas de su época. Figuras como Aristóteles, Democrito, entre otros, se cuestionabanacerca de lo que ocurría a su alrededor, de tal forma que establecieron las bases de lo que hoy llamamos ciencia. Más tarde aparecieron otros hombres como Galileo Galilei o Isaac Newton, queno se conformaron solo con la idea de preguntarse los fundamentos del mundo, sino que con teorías basadas en experimentos lograron establecer lo que conocemos como método científico.
tracking img