Ciencia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
¿UN DECRETO ES SUFICIENTE PARA MITIGAR EL IMPACTO AMBIENTAL?

Para empezar podemos decir que con el inicio de la revolución industrial comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del XIX en Inglaterra, surgieron más que procesos y/o modelos de producción, nacieron consigo problemas para el medio ambiente. Es por ello que industrias productoras como la del cemento son unas delas más contaminantes del sector industrial, contribuyendo con cerca del 5% de la producción de Dióxido de Carbono (CO2) a nivel mundial.

En este orden de ideas, la fabricación de cemento incluyeel transporte de materiales polvorientos o pulverizados desde la cantera de piedra caliza, hasta el embarque del producto terminado para envió[i]. Es por ello que Colombia es un país con sectoresproductivos importantes (construcción), cuyo desarrollo siempre está en continuo crecimiento social, de esta manera surgen normatividades que permiten en alguna medida proteger el medioambiente, sin dejara un lado y sin afectar el sector económico y productivo de la sociedad.

Asimismo existen normas internacionales como la ISO 14000 norma que define los requisitos para implementar y mantenersistemas de gestión ambiental (SGA), dicha norma es netamente voluntaria a su aplicación por parte de las empresas productoras. De la misma forma esta norma fue diseñada de una manera genérica, de talmanera que se pudiera aplicar a todos los negocios de todos los tipos y tamaños ¿Pero no sería importante que las normas internacionales fueran obligatorias para frenar la contaminación por parte delas industrias cementeras?

Pienso que si puesto que una norma internacional aparte de frenar la mitigación ambiental, ayuda y promueve la productividad de una compañía en todas sus áreas.

[ii]http://es.wikibooks.org/wiki/Impactos_ambientales/Cemento

Es decir en la medida en que los organismos de control sean mas exigentes en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS