Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresiones aritméticas

Una expresión aritmética se compone de operadores y operandos. Los operadores actúan sobre los operandos para obtener un resultado. Los operadores aritméticos máscomúnmente utilizados son +, -, *, / y %.
El signo más (+) se emplea para sumar dos valores, el signo menos (-) para restar un valor de otro, el asterisco (*) para multiplicar dos valores, la división (/) paradividir un valor por otro, y el signo % para obtener el resto de una división entera. Estos símbolos se conocen como operadores binarios , pues operan sobre dos valores o variables.
La listasiguiente son ejemplos de expresiones aritméticas:
resultado = x - y;
total = capital+ interes;
cuadrado = x * x;
celcius = (fahrenheit - 32) / 1.8
Hay que notar que el signo igual (=) en lasexpresiones anteriores se conoce como operador de asignación. Asigna el valor de la derecha de dicho signo igual a la variable de la izquierda.Expresiones Logicas

“EXPRESIONES LOGICAS Y MATEMATICAS”

Las expresiones lógicas se forman combinando constantes lógicas, variables lógicas y otras expresiones utilizando los operadores not, and, y *or*,y los operadores relacionales (de relación o comparación ) =, , =, .
De la evaluación de una expresión lógica siempre se obtiene un valor de tipo lógico (verdadero o falso). En las expresioneslógicas se pueden utilizar dos tipos de operadores:
·Relacionales
·Lógicos
Proporcionan los valores:
falso ('c' no es mayor que 'f')
falso ("coche" no es igual que "Coche")
Las comparacionesentre los valores de tipo numérico son obvias. En cuanto a los valores de tipo lógico (verdadero y falso) se considera que falso es menor que verdadero. En lo que respecta a los valores de tipo carácter,su orden viene dado por el ASCII extendido utilizado por el ordenador para representarlos. Y en el caso de los valores de tipo cadena, también se tiene en cuenta dicho código.

Los operadores...
tracking img