Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA VIDA COTIDIANA

La economía tiene consideración muy relativa en la vida de las personas. Para la mayoría de la gente, la economía se reduce a muy pocas cuestiones, enparticular a todo lo que se refiere a su trabajo o empleo, a la propia manutención y a la de la familia, a lo que se puede ahorrar a través del trabajo, y no muchas cosas más.
La economía no esninguna otra cosa, que la ciencia de la acción humana. Es tan simple como decir que economizar es actuar, elegir, optar, por diferentes cursos de acción. No es nada más que lo que los seres humanos hacemoscotidianamente.
* Desde los actos más triviales y aparentemente insignificantes, hasta los más complejos, donde se encuentran involucradas transacciones por sumas grandes. Desde comprar un dulce;hasta invertir millones en la construcción de una empresa, o una industria, ya sea siderúrgica o una planta atómica, todos, absolutamente todos los actos de los seres humanos son actos económicos.* Otro claro ejemplo; habitualmente la gente cree que el acto de votar es solamente adoptar decisiones en materia política, esto es un error porque las personas a las que se están votando, en el casode ser electas, asumirán cargos directivos y tomarán decisiones con respecto a los asuntos económicos del país, es decir, que afectarán a la gente que conforma ese país.
* Al consumir unosartículos y descartar otros, abonamos unos impuestos y dejamos de abonar otros. Si retenemos la idea cierta que todo impuesto tiene como destino final las arcas del estado, o mejor dicho, del gobierno deturno, el ejemplo permite visualizar con claridad, que lo que creíamos un acto meramente económico, no deja de ser económico sin duda, pero también tiene consecuencias en lo político. Claro que, en losconsumos pequeños esta incidencia puede parecer mínima, vista desde lo exclusivamente particular. Esto en lo individual; pero si se generaliza hasta los millones de personas que consumen en un país...
tracking img