Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Palo Verde
Curso: Formación ciudadana

LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION
DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA)

PROFESOR: PARTICIPANTE:
Juan kujawaNiño Eylin: 18.935.776

Caracas, Febrero de 2011

LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION
DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA)
TITULO I
Disposiciones Directivas Artículo 5°. Obligaciones Generales de la Familia. La familia es responsable, de formaprioritaria, inmediata e indeclinable, de asegurar a los niños y adolescentes el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías. El padre y la madre tienen responsabilidades y obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos.
Explicación: Que la familia pueda asumir adecuadamente esta responsabilidad, y para que los padresy las madres asuman, en igualdad de condiciones, sus responsabilidades y obligaciones.
Artículo 7°. Prioridad Absoluta. El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta todos los derechos y garantías de los niños y adolescentes.
Explicación: La prioridad absoluta es imperativapara todos EN especial de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral al niño y adolescente
TÍTULO II
Derechos, Garantías yDeberes
Capítulo II Artículo 25. Derecho a Conocer a sus Padres y a ser Cuidados por Ellos. Todos los niños y adolescentes, independientemente de cuál fuere su filiación, tienen derecho a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos, salvo cuando sea contrario a su interés superior.Explicación: todo niños y adolecentes tiene la necesidad de conoces a sus padres y ser protegido por ellos.
Artículo 26. Derecho a ser Criado en una Familia. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen. Excepcionalmente, en los casos en que ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho avivir, ser criados y desarrollarse en una familia sustituta, de conformidad con la Ley.
Explicación: todos niños y adolecentes debe de tener el derecho de ser criado y cuidado con su familia.
Parágrafo Segundo: En cualquier caso, la familia debe ofrecer un ambiente de afecto y seguridad, que permita el desarrollo integral de los niños y adolescentes
Explicación: la familia letiene que ofrecerle y brindarle un ambiente cómodo y seguro para q crezca el niño o adolecente con un buen desarrollo
Artículo 27. Derecho a Mantener Relaciones Personales y Contacto Directo con los Padres. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a mantener, de forma regular y permanente, relaciones personales y contacto directo con ambos padres, aun cuando exista separación entreéstos, salvo que ello sea contrario a su interés superior.
Explicación: el derecho de comunicación con sus padres, también si se encuentran separados de igual manera hacerlo.
Artículo 30. Parágrafo Primero: Los padres, representantes o responsables tienen la obligación principal de garantizar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, el disfrute pleno y efectivo de este...
tracking img