ciencia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Eduardo
Los ácidos nucleícos son grandes moléculas formadas por la repetición de un monómero llamado nucleótido. Estos se unen entre sí por un grupo fosfato, formando largas cadenas. Puedenalcanzar tamaños gigantes, siendo las moléculas más grandes que se conocen, constituidas por millones de nucleótidos. Los ácidos nucleícos almacenan la información genética de los organismos vivos y son lasresponsables de su transmisión hereditaria.
Fausto
Los ácidos nucleícos (AN) fueron descubiertos por Freidrich Miescher en 1869, un biólogo y médico suizo quien aisló varias moléculas ricasen fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleícos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de lainformación hereditaria, el ADN. Su función biológica no quedó plenamente confirmada hasta que Avery y sus colaboradores demostraron en 1944 que el ADN era la molécula portadora de la información genéticaEn la naturaleza existen solo dos tipos de ácidos nucleícos: El ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) y están presentes en todas las células.
Lisbel
El ÁcidoDesoxirribonucleico o ADN (en inglés DNA) contiene la información genética de todos los seres vivos.

Molécula de ADN con sus estructura helicoidal
Cada especie viviente tiene su propio ADN y en los humanos esesta cadena la que determina las características individuales, desde el color de los ojos y el talento musical hasta la propensión a determinadas enfermedades.
Es como el código de barra de todos losorganismos vivos que existen en la tierra, que está formado por segmentos llamados genes.
La combinación de genes es específica para cada organismo y permite individualizarnos. Estos genes provienende la herencia de nuestros padres y por ello se utiliza los tests de ADN para determinar el parentesco de alguna persona.
Además, se utiliza el ADN para identificar a sospechosos en crímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS