ciencia

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Introducción
Las metodologías de desarrollo de software tienen como objetivo la elaboración de estrategias en la definición de pautas y métodos como los costos, tiempos y directrices inmersas dentro del proyecto , apuntando a convertir el desarrollo del sistema en un proceso formal, pudiendo anticiparse a los resultados y escenarios que surjan en el mismo. En la actualidad, los sistemas deinformación forman una parte esencial de las organizaciones, pudiendo otorgarles ventajas competitivas dentro del mercado, por lo cual el desarrollo de los mismos, debe ser un proceso con una gran solidez, y basado en las mejores practicas, no solamente de programación, sino de gestión y dirección de proyectos.
Watch es una metodología de desarrollo de software, la cual extrae lo mejor de las demás, yque permite realizar una adecuada gestión de todo el proceso.
Definición
WATCH es un método de desarrollo de software elaborado para ser empleado durante el desarrollo de sistemas de informaciónempresarial (SIE).
Montilva (2008) define el método WATCH como: Un marco metodológico que describe los procesos técnicos, gerenciales y de soporte que deben emplear los equipos y grupos que tendrán a sucargo el desarrollo de las aplicaciones informáticas de un SIE. Un marco metodológico es un patrón que debe ser instanciado, es decir adaptado cada vez que se use. Cada equipo de desarrollo de aplicaciones de un SIE deberá usar el método como un patrón o plantilla metodológica, a partir de la cual ellos deben elaborar el proceso específico de desarrollo de la aplicación que dicho equipo debaproducir.
Comparación del Método Gray Watch Versión 2004 vs. Versión 2008 de Montilva
(Versión 2004 - Montilva)

1. Modelo del producto
El método WATCH ayuda a un grupo de desarrollo, a producir aplicaciones empresariales basadas en componentes, las cuales poseen adicionalmente dos características determinantes:(1) Su interfaz U/S es del tipo web y (2) Su arquitectura es de tres o más capas.2.Modelo de grupo de desarrollo
3.Modelo de procesos
Describe actividades necesarias para producir una aplicación empresarial. Organiza estas actividades en dos tipos de procesos diferentes pero complementarios:
-Procesos de desarrollo.
-Procesos gerenciales.
Fase 1: Modelado del negocio
Fase 2: Ingeniería de requisitos
Fase 3: Diseño arquitectónico
Fase 4: Diseño de componentes
Fase5: Aprovisionamiento de componentes.
“Búsqueda y adaptación de componentes de software reutilizables que cumplan con las especificaciones y desarrollo de aquellos que no se hayan desarrollado o no cumplan con las especificaciones.”
Fase 6: Ensamblaje de componentes.
“Implementar cada uno de las tres capas de la aplicación empresarial mediante el ensamblaje de componentes que fueron adquiridos,adaptados, suscritos o desarrollados en la fase 5.”
Fase 7: Pruebas de la aplicación.
Fase 8: Entrega de la aplicación empresarial.
(Versión 2008 Montilva, Barrios y Rivero)

1.Modelo de Producto:
Identifica y describe los tipos de productos que se deben generar durante el desarrollo de una aplicación empresarial. Estos tipos de productos se elaboran durante la ejecución de los procesostécnicos, de gestión o de soporte.
2.Modelo de actores
3.Modelo de procesos
Añade divisiones de los procesos de acuerdo a: Procesos técnicos, Procesos de gestión y Procesos de soporte.
-Procesos técnicos.
1. Modelado del negocio
2. Ingeniería de requisitos
3. Diseño arquitectónico
4. Diseño de componentes
5. Programación & integración
6. Pruebas de la aplicación
7. Entrega de laaplicación empresarial

-Procesos de gestión.
1. Constitución del Proyecto
2. Planificación del Proyecto
3. Dirección del Proyecto
4. Control del Proyecto
5. Cierre del Proyecto
-Procesos de soporte.
1. Gestión de Riesgos
2. Gestión de la Configuración
3. Gestión de la Calidad
Objetivos Del Método Watch
Montilva (2008), expone cuales son los objetivos más importantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS