Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ojo Humano
El ojo es un órgano que detecta la luz y esta se proyecta otorgando respectivas imágenes del entorno. Es el órgano base de uno de los5 sentidos, la vista. El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos, por lo que es un órgano muyimportante para la vida en general.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos queterminan en el cerebro. Posee en su estructura una lente llamada cristalino, que es ajustable según la distancia; un diafragma que se llama pupila cuyodiámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y seproyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través delnervio óptico al cerebro.
Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo querellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.
En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámaraanterior que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de unlíquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión llamado presión intraocular es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo.
tracking img