Ciencia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Hormonas Hipotalámicas
Son péptidos de pequeño tamaño con actividad fisiológica exclusiva en concentraciones elevadas, las cuales se liberan de manera intermitente, dado que las células blanco dela hipófisis anterior responden mejor a la administración intermitente de éstas hormonas que a una exposición continua. Además tienen acción trófica sobre las células hipofisarias. Las señales querecibe el hipotálamo modulan la liberación de una neurohormona determinada, también denominada hormona hipotalámica, hormona liberadora o releasing hormone. De aquí es transportada a la hipófisisanterior, donde alcanza determinados grupos celulares estimulando o inhibiendo la liberación de una hormona hipofisaria, la cual, a su vez, pasará a la circulación general para ejercer sus accionesperiféricas.
. Las hormonas hipotalámicas se liberan de manera intermitente   y las células blanco de la hipófisis anterior responden mejor a la administración intermitente de éstas hormonas que a unaexposición continua.
La regulación de la secreción hormonal, especialmente de las hormonas trópicas producida por la hipófisis anterior o adenohipófisis involucra al sistema nervioso. La secreción de estashormonas trópicas es estimulada por substancias neurohumorales formadas en el hipotálamo (en unidades del sistema nervioso funcional llamadas núcleos) y luego liberadas a la sangre (sistemahipófisiario portal) y llevadas hasta la adenohipófisis. 
Las hormonas hipotalámicas que regulan la función hipofisaria con relevancia clínica son:
Hormona estimulante de la secreción de hormona delcrecimiento
También conocida como GHRH (growth hormone releasing hormone).
Existen 3 formas de la hormona; de 44 aminoácidos (aa), 40 aa y 37 aa, siendo la primera la más importante. Su gen se hallacodificado en el cromosoma 20. Es sintetizada y liberada desde el núcleo arcuato del hipotálamo y en menor proporción del núcleo ventromedial. Se une a receptores de membrana acoplado a proteína G...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS