Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fhgsdufkygdrfgbhdrhk
Aleix Vergés -aka Sideral- fue, junto a David Nicolau (An der Beat) y DJ Amable, (Zeleste, A saco) uno de los mayores precursores de la escena electrónica de clubes en Barcelonaa mediados de los años '90, así como uno de los primeros pinchadiscos catalanes con proyección internacional relevante.
Emblemático dj de la emergente escena barcelonesa, melómano y caracterizadopor un estilo ecléctico, en sus sesiones inicialmente mezclaba música electrónica y pop sin prejuicios, aunque fue depurando su técnica a los platos y con los años sus sets derivaron hacia sonoridadesmás encorsetadas en el techno y similares (house, electro), aunque sin dejar de lado el pop de sus inicios. Fue dj residente del original y pionero concepto del Nitsa club, introduciendo la fusión desonidos electrónicos vanguardistas con música pop independiente orientada a la pista de baile. Dj Sideral fue propulsor de una programación estable de Dj's de primera línea en Nitsa Club; aprendió latécnica -el arte de pinchar- de la mano de los mejores dj's internacionales del momento, y más tarde fijó su residencia en la sala techno The Loft del Razzmatazz. Su marcada personalidad unida a unaextraordinaria sensibilidad musical le auguraron una proyección fulgurante que atraía los fines de semana a un nutrido grupo de incondicionales 'indiekids' fieles a sus sesiones, lo que hizo que tras unabreve pero intensa etapa en la Plaça Joan Llongueras (el de la pista giratoria) el club Nitsa trasladara sus míticas sesiones a la sala Apolo, donde atrajo a un público aún más numeroso hasta queabandonó su residencia por motivos que no están del todo claros.
Al verse elevado su prestigio y fama como dj versátil y dotado de una intuición única que lo hacía imprevisible, fue reclamado en buenaparte de los principales eventos musicales (si no en todos) del territorio peninsular y llegó a pinchar en casi todas las ediciones del Sónar -dos de sus directores produjeron el único disco de...
tracking img