Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
Núcleo- Anzoátegui

Profesor: Integrantes:
Ángel Valdes Cruz Angee 23.138.408Cruceliz Sabala 17.009.768
Leomar Parra 20.170.198
Jose Jaimes 19.630.397


San Tome, enero de 2011
Introducción:

Tradicionalmente se ha dicho que la lógica se ocupa del estudio del razonamiento. Esto hoy en día puede considerarse desbordado por la enorme extensión y diversidad que ha alcanzado esta disciplina, Lógica matemática fue el nombre dado por Giuseppe Peano para estadisciplina.
En esencia, es la lógica de Aristóteles, pero desde el punto de vista de una nueva notación, más abstracta, tomada del álgebra.
Cuando deseamos establecer una verdad, cuando queremos convencer a alguien de nuestra posición son las correctas, presentamos evidencia que respalda nuestras opiniones. Esta evidencia presentada con el propósito de demostrar algo es un argumento.
Hay buenos ymalos argumentos, la lógica es la ciencia que trata de distinguir los buenos argumentos de los malos argumentos. Un argumento es un conjunto de una o más oraciones.
La ultima que se nombro se llama conclusión y las anteriores se llaman premisas. Las premisas son las razones que deben convencer de la veracidad de la conclusión. La lógica es el estudio de los argumentos correctos.

Por ejemplo:Si Josías es hombre, entonces Josías es mortal
Josías es hombre
Josías es mortal
En la filosofía para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto. La lógica permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligenciay apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.

Índice:

Introducción…………………….……………………………………..…….…………1
Historia de la lógica matemática……………………………………….…………2-3
Introducción y evolución de la lógica matemática……………………….…..3-6
Leyes de la lógica de proposiciones……………………………………………...6-9Calculo de predicados…………….………………………………………….…...9-10
Semántica y la pragmática…………...………...…………..………………….10-11
Lógica informal……………………………………………………………………….11
Conclusión…………………………………………………………………………….12
Bibliografía……………………………………………………...…………………….13
Anexos…………………………………………………….…………………………14-15

Historia de la lógica matemática
Lógica matemática fue el nombre dado por Giuseppe Peano para estadisciplina. En esencia, es la lógica de Aristóteles, pero desde el punto de vista de una nueva notación, más abstracta, tomada del álgebra. Previamente ya se hicieron algunos intentos de tratar las operaciones lógicas formales de una manera simbólica por parte de algunos filósofos matemáticos como Leibniz y Lambert, pero su labor permaneció desconocida y aislada.
Fueron George Boole y AugustusDe Morgan, a mediados del siglo XIX, quienes primero presentaron un sistema matemático para modelar operaciones lógicas. La lógica tradicional aristotélica fue reformada y completada, obteniendo un instrumento apropiado para investigar sobre los fundamentos de la matemática.
El tradicional desarrollo de la lógica enfatizaba su centro de interés en la forma de argumentar, mientras que la actuallógica matemática lo centra en un estudio combinatorio de los contenidos.
Esto se aplica tanto a un nivel sintáctico (por ejemplo, el envío de una cadena de símbolos perteneciente a un lenguaje formal a un programa compilador que lo convierte en una secuencia de instrucciones ejecutables por una máquina), como a un nivel semántico, construyendo modelos apropiados (teoría de modelos).
La lógica...
tracking img