Ciencia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
¿Qué es ciencia y tecnología?

*Ciencia.
* Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducenprincipios y leyes generales.
Para mí a partir de todo lo visto en clase y en investigación, es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y tipos de patrones sobre los que se puedenaplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechosobjetivos y accesibles a varios observadores, está basada en un criterio de verdad.
También se puede decir que es el proceso mediante el cual obtenemos conocimiento, y al mismo tiempo ésta hacereferencia al cuerpo organizado de conocimiento que se obtiene a través de dicho proceso. Para explicarnos un poco más claramente decimos en lenguaje simple que la ciencia es el conocimiento científico quefue adquirido de forma sistemática mediante un proceso científico.
Las principales características que posee la ciencia, son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional,comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.

*Su relación con la vida cotidiana
Creo que el objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de loshumanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el aguamoja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas enel pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.
El estudio de la ciencia se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas.

*Tecnología
La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS