Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, técnica y tecnología
Actualmente el mundo esta siendo moldeado en mayor parte por el avance tecnológico, implicando conceptos teóricos como la ciencia y la técnica, puesto que estáníntimamente relacionados con las actividades específicas del hombre y su desarrollo en la civilización. Son conceptos que se hacen necesarios aclarar, ya que estos abarcan la investigación, el desarrollo y laejecución de inquietudes y necesidades del hombre, con el fin de obtener conocimientos, bienes y servicios como producto resultante de estas actividades.
El hombre siempre ha estado inquieto frenteal mundo natural, sintiendo la necesidad de conocerlo y actuar para adaptarse a sus requerimientos con el fin de estar en confort y seguro en el mismo. Por lo tanto el hombre se plantea conocer ycomprender la naturaleza y sus fenómenos asociados; por otro lado, se le hace necesario controlar y modificar el entorno que lo rodea, lo que implica que el mundo para el hombre es objeto de indagación yacción.
Frente a esto, podemos indagar acerca de dos grandes campos asociados entre si pero conceptualmente diferentes; el campo de la ciencia que implica la indagación y, el campo de la técnica yla tecnología que implica la acción.
Comencemos por el amplio campo de la ciencia, este campo responde a la inquietud y el deseo del hombre por conocer y comprender racionalmente el mundo en el quevive, y los fenómenos que están directamente relacionados con el mismo, motivo por el cual el hombre se interesa por indagar científicamente incrementando sus conocimientos. La investigación científicay su resultado (el conocimiento científico) es lo que se llama, ciencia. Se comienza por una motivación (ansia de conocimientos), luego se actúa con la investigación y finalmente se obtiene unproducto, el conocimiento científico. De esta manera se parte de lo particular a lo general.
Por otro lado el campo de la técnica y de la tecnología, abarca el deseo del hombre por transformar su...
tracking img