Etica y sus estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA











TALLER DE ETICA
PROYECTO:
“INVESTIGACION DE ETICA”

INTEGRANTES:
LUIS MIGUEL ISLAS CARRILLO
GERZAHI RUIZ PASTOR
SAUL ALBERTO PARTIDA SANCHEZ
PROFESOR:
LUCIO MARTINEZ



VILLA DE ALVAREZ COLIMA A 07 de septiembre del2012

El Sentido De Aprender Ética
La palabra ética proviene del griego “Etnos” que significa comportamiento o costumbre.
Ética son los principios de la conducta humana. El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a las costumbres impuestas por la sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y donde nadie seperjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
Significado y sentido del comportamiento ético.
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a las reglas y costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie se perjudique para así poder ejercer el derecho deciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado.
Ética en el ámbito personal.
La ética personal se refiere a la valoración de la persona en si misma, es como la autovaloración, es el desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidadpersonal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. Ademas se involucran aspectos como la costumbre, hábitos, modo de ser y caracter; asi como una serie de planteamientos, los cuales seran de gran ayuda para proyectar nuestra vida y ver que es lo mejor para nosostros, involucrando factores personales como los mencionados anteriormente para asi lograr ser personas eticas ymorales ante la sociedad.







Ética en el ámbito social.
La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con la sociedad en la que nos desenvolvemos.
La ética y la moral son de gran importancia en la sociedad ya que estos son los que ayudan a tener un orden dentro de la sociedad, debido a que es la que nos impone unaserie de normas que guían nuestro comportamiento, las cuales deben ser respetadas ante la sociedad, aclarando que estas son creadas por la misma sociedad para mantener un orden dentro de ellas e involucra los valores creados dentro de una sociedad, sin embargo estos no están escritos y no se recibe un castigo como tal, pero si en forma de remordimiento de conciencia; los cuales nos son impuestosdesde que somos niños, ya sea por nuestra familia o por otras personas, para que así con el tiempo forjen un criterio y reflexión propio.


Ética en el ámbito académico.
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia esnúcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios e imprescindibles para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitosque una persona pudiese tener. La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.






La ética


es una rama de la filosofía[->0] que se ocupa del estudio racional de la moral[->1], la virtud[->2], el deber[->3], la felicidad[->4] y el buen vivir.1[->5]
La palabra ética...
tracking img