Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller No.2
1. Realizar tomas  fotográficas a tres vehículos de diferente aplicación, donde muestre la placa y explicar qué significa y representa el color, las letras y los números
* cada cual tiene su color
* amarillas: vehículos particulares
* azules: servicio diplomático, consular y misión técnica.
* blancas: servicio público y transporte especial.
* rojas: ya noexisten, eran de tránsito temporal. hoy es posible transitar sin placas, pero con un permiso especial. esos vehículos no pueden circular después de las 6 de la tarde
A partir de 1988 se sustituyeron las antiguas placas por un nuevo diseño de 33 cm por 16 cm con amarillo fuerte reflectivo como color de fondo.
* EN EL CASO DE LOS VEHÍCULOS PARTICULARES: con borde negro y tres letras y tres números(AAA 123) de color negro en alto relieve separados por el logo del Ministerio de Transporte de Colombia y abajo solamente con el nombre del municipio o distrito en donde se matriculó suprimiendo el nombre Colombia.

Si bien el nombre de los municipios aparece en las placas, las series (combinaciones de letras y números) son asignadas por el Ministerio deTransporte y no se repiten en dos entidades territoriales. Propuestas para reincorporar el nombre de Colombia a las placas no han prosperado. Todas las letras del abecedario con excepción de la Ñ son utilizadas y las combinaciones de letras sólo se restringe discrecionalmente por parte del Ministerio si la resultante hace apología o relación a actividades o grupos ilegales.
Originalmente en lasplacas emitidas a partir de 1988, la combinación de letras usualmente se relacionaba con el municipio o distrito de expedición: BAA y siguientes para Bogotá, MLA y siguientes para Medellín, CAA y siguientes para Cali, CTA y siguientes para Cartagena, BUA Bucaramanga, CUA Cúcuta, MTA Montería, MZA Manizales, PEA Pereira, QAL Barranquilla pero con el paso del tiempo y la necesidad de nuevas series hizoque esta costumbre se volviera poco práctica y hoy en día muy pocas mantienen esta relación.
Para la conversión de placas viejas a nuevas en los vehículos matriculados hasta antes de 1988, las placas nuevas mantuvieron las 2 letras originales de las viejas y la tercera se obtuvo de convertir el primer dígito de los cuatro originales a letra; así 1 en A, 2 en B, 3 en C, 4 en D, 5 en E, 6 en F, 7 enG, 8 en H, 9 en I y 0 en J, de tal modo que una vieja placa GH 6789 se convirtió en GHF 789.
* LAS PLACAS DE SERVICIO PÚBLICO: cambian el fondo por blanco reflectivo manteniendo las letras y números en negro.


* PARA LAS PLACAS DE LOS VEHÍCULOS DIPLOMÁTICOS U ORGANISMOS INTERNACIONALES reconocidos por el Gobierno, el color de fondo es azul con dos letras (CC, CD, OI, yAT) y cuatro números de color negro grabados horizontalmente (CC 1234) y abajo la palabra Colombia.


* ALGUNOS VEHÍCULOS DE CARGA utilizan unas placas de fondo rojo reflectivo con una letra (la mayoría de los casos la "T") y cuatro números de color blanco (T 1234), abajo la palabra Colombia. Este tipo de matrícula es de tránsito libre y se otorga tanto a automóviles como avehículos de carga pesada, estos tienen tránsito libre.

La maquinaria que se utiliza para carga, así como los remolques y camabajas, tienen una sola placa con la letra "R" y cinco números de color blanco con fondo verde oscuro reflectivo (R 12345) y abajo la palabra Colombia.
Las motocicletas, cuatrimotos o cualquier otro vehículo derivado de estos sólo portan una placa en la parte posterior detamaño más pequeño con fondo amarillo reflectivo, borde negro y tres letras, dos números y una letra en negro grabadas horizontalmente (AAA 12A).
En Colombia las placas no tienen fecha de caducidad y sólo son reemplazadas por deterioro, reporte de pérdida o cambio de radicación del vehículo.
2. Realizar tomas fotográficas a tres vehículos diferentes, explique su clasificación y porqué,...
tracking img