ciencia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Análisis de Elementos Finitos en Inventor
Autodesk Inventor ofrece los beneficios del Análisis de Elementos Finitos y su simulación tanto para ensambles como para cuerpos de una sola pieza. Suaplicación consiste en, básicamente, seleccionar el material, establecer los efectos físicos (fuerzas, presión, etc.), crear el mallado y resolver el análisis. A continuación presentamos el análisis deuna mordaza (ensamble):
1. Asignación de material
Una vez abierto el ensamble, buscamos en el panel Enviroments la opción Stress Analysis.




Damos click en Create Simulation; se muestran lasopciones generales sobre el análisis que realizaremos, pulsamos OK.





Pulsamos el botón Assign del panel Material, lo que desplegará una lista de los componentes del ensamble. Para nuestrocaso, establecemos acero como material de cada pieza, seleccionando en Override Material “Steel”.





Es importante señalar que las propiedades físicas del material pueden ser especificadas(editar las que brinda Inventor por Default) dando click en el botón Materials de la Ventana Assign Materials.




2. Colocar las restricciones
Es necesario restringir los puntos de unionesmecánicas (agujeros) antes de realizar la simulación: estos no deberían de presentar deformaciones pues están en contacto con sus respectivos ejes o piezas de ensamble.
Para ello, presionamos el botón Fixedy elegimos los puntos de unión mecánica a restringir.





También es necesario, cuando se simula con un ensamble, señalar los contactos existentes entre las piezas. Esto se puede realizar, enel panel Contacts, de manera automática (para ensambles de pocas piezas) o de manera manual (ensambles complejos). Elegimos la opción Automatic.




3. Colocar fuerzas
Ahota establecemos lasfuerzas a simular con la opción Force. Elegimos la cara de la base que sufrirá una determinada fuerza debido al funcionamiento de la herramienta.





4. Creación del mallado
Antes de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS