Ciencia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Objetivos: -Determinar la resistencia eléctrica de los elementos conductores
- Aplicar la primer Ley de Kirchhoff a las corrientes
- Aplicar la segunda Ley de kirchhoff a las corrientesFundamento teórico:
Principalmente debemos aclarar que la noción de la resistencia eléctrica, que es la diferencia de potencial que se necesita para cada intensidad; o sea, nos da la relación entre laintensidad de la corriente eléctrica y la diferencia de potencial, nos dice cómo se comporta un conductor frente a la circulación de A. La unidad de resistencia eléctrica se denomina ohm (Ω ) en elsistema MKS y significa que si un conductor tiene, a cierta temperatura, una resistencia de 1 Ω, entonces cuando al establecerse en sus extremos una diferencia de potencial de 1 V circula una corrienteeléctrica de 1 A.
1 Ω = 1 V
1 A
También se debe destacar qué son el amperímetro y el voltímetro, ya que fueron utilizados en la experiencia. El amperímetro es un instrumento que permite medirintensidades de una corriente eléctrica. Se conecta en serie con el conductor de forma que la corriente convencional penetre por el borne marcado con signo positivo. El voltímetro es un aparato que seutiliza para medir diferencias de potencial en circuito. Se conecta en paralelo con el conductor cuya diferencia de potencial se desee medir. En ambos casos se utiliza el tester con el selector ubicadode forma tal que el aparato funcione como voltímetro o como amperímetro, según corresponde.

Primera Ley de Kirchhoff:
En un nodo, se efecúa que, la suma algebraica de las corrientes en el mismo(en el nodo) es igual a 0.

Para llevar a cabo dicha suma algebraica de las intensidades, se debe tener en cuenta el signo de estas intensidades y tomar el criterio descripto a continuación:-Positivo: Cuando el sentido de la corriente es de entrada al nodo.
-Negativo: Cuando el sentido de la corriente es de salida del nodo
En la imagen correspondiente a los sentidos de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS