ciencia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
METODO UEPS
UEPS sigla utilizada en el área de la contabilidad, auditoría y contabilidad financiera.
Método .UEPS
: Siglas que significan últimas entradas-primeras salidas, nombre con elque se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir. Por lo tanto en elmétodo ueps, al finalizar el ejercicio las existencias quedan registradas a los precios de adquisición o producción más antiguos.
UEPS; Método de valuación de inventarios
Existen dos sistemas deinventarios: El sistema periódico y el sistema permanente. Cuando la empresa utiliza el sistema permanente, debe recurrir a diferentes métodos de valuación de inventarios, entre los que tenemos elMétodo Peps, Método Ueps, Método del promedio ponderado y Método retail,siendo estos los más utilizados y más desarrollados.
Método de últimas en entrar primeras en salir (UEPS).
En estemétodo lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero. Este es unmétodo muy útil cuandolos precios de los productos aumentan constantemente, cosa que es muycomún en los países con tendencias inflacionarias. El tratamiento que se la da a las devoluciones encompras es el mismo que sele da en el método PEPS, es decir que se le da salida del inventario por el valor de adquisición, esto debido a que como es apenas lógico, el producto se devuelve por elvalor que se pago a la hora de adquirirlo. Debemos recordar además que los diferentes métodos de valuación tienen validez para costear las ventas o salidas, ya que las compras ya tienen un costoidentificado que es el valor pagado por ellas. En el caso de la devolución en ventas, estas ingresan nuevamente al inventario por el valor o costo con que salieron al momento de hacer la venta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS