derecho

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
TEMA III LOS CONTRATOS
1- Defina el contrato de edición
Un contrato de edición es el acuerdo de voluntades entre el autor de una obra intelectual o artística y el editor, por medio del cual el primero o su causahabiente, se obliga a entregar una obra al editor, quien se obliga por su propia cuenta y a sus expensas o reproducirla, distribuirla y venderla, así como, a pagar al primero unacontraprestación denominada regalía.
2- Defina el contrato de inclusión de una obra en un fonograma
El contrato de inclusión en fonogramas es aquel por el cual el autor autoriza al productor, mediante una remuneración previamente acordada, a fijar la obra en un fonograma para su reproducción y distribución. Esta autorización no comprende el derecho de comunicación pública.
3- Defina el contrato derepresentación
El contrato de representación es aquel por el cual el autor de una obra dramática o dramático-musical, coreográfica o de cualquier género similar, autoriza a un empresario para hacerla representar en público a cambio de una remuneración.
4- Qué entiende por comunicación pública de obras musicales
La comunicación pública por cualquier medio, inclusive por transmisión alámbrica oinalámbrica, de una obra musical con palabras o sin ellas, habrá de ser previa y expresamente autorizada por el titular del derecho o sus representantes.
5-Qué establecen los artículos desde el 58 hasta el 72 de la Ley 65-00 del derecho de autor. hacer un resumen
Habla de los derechos de los autores de las obras adaptadas o incluidas en ella, la obra audiovisual será protegida como obra original,cualquiera que sea la clase de soporte en que la misma se encuentre incorporada.
En el art. 59- Salvo pacto en contrario, se presume que son coautores de la obra audiovisual:
El director o realizador, los autores del argumento, el guión y los diálogos, el autor de la música y el dibujante o dibujantes, si se tratare de un diseño animado;
Art. 60.- Salvo pacto en contrario, se presume que losautores de la obra audiovisual han cedido al productor, en forma exclusiva, los derechos patrimoniales sobre la obra, lo que implica la autorización para que éste pueda ejercer la defensa de los derechos morales, en representación de los autores.
Art. 61.- El productor audiovisual es la persona natural o jurídica que asume la responsabilidad financiera y organizativa en la ejecución de la obra, yes la contractualmente responsable de la prestación de servicios de las personas que intervienen en su realización.
Art. 62.- El director o realizador de la obra audiovisual es el titular de los derechos morales de la misma en su conjunto, sin perjuicio de los que corresponden a los demás coautores y a los artistas intérpretes o ejecutantes que hayan intervenido en ella, con respecto a susrespectivas contribuciones, y de la facultad de defensa que corresponda al productor.
Art. 63.- Habrá contrato de fijación audiovisual, cuando el autor o coautores conceden al productor, el derecho exclusivo de producir la obra audiovisual y fijarla, reproducirla, distribuirla y comunicarla públicamente, por sí mismo o por intermedio de terceros.
Art. 64.- Salvo estipulación en contrario, cada uno delos coautores de la obra audiovisual podrá disponer, libremente, de la parte que constituya su contribución personal para utilizarla en una explotación diferente, salvo que perjudique con ello la explotación de la obra común.
Art. 65.- Si uno de los coautores se rehúsa a continuar su contribución en la obra audiovisual, o se encuentra impedido para hacerlo por causa de fuerza mayor, no podráoponerse a la utilización de la parte correspondiente a su contribución ya hecha para que la producción pueda ser terminada. Sin embargo, él no perderá su calidad de autor ni los derechos que le pertenecen en relación con su contribución.
Art. 66.- El productor de la obra audiovisual tendrá los siguientes derechos exclusivos:
-Fijar y reproducir la obra para distribuirla o comunicarla por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS