Ciencia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ciencias sociales, naturales, formales y tecnología: un trébol de cuatro hojas.



Nos habla un poco del pasado de la época del renacimiento cuando los protagónicos eran Nicolás Copérnico,Isaac Newton y Galileo. Actualmente bien podrían ser nombrados cada uno como padre de la ciencia moderna, aunque mucha gente piensa que el desarrollo de la ciencia se asocio con el lenguaje de dios.También habla de cómo se acerco mas al origen de la ciencia gracias a las matemáticas y a la experimentación, este abarco desde el siglo XIII hasta el siglo XVII. Muchas personas creían tambiénque la ciencia influyo en el desarrollo de la matriz cultural teísta cristiana.

Muchas personas piensan que la ciencia es un producto social. La revolución industrial vino a revolucionar a todaEuropa empezó en el siglo XVIII en Inglaterra y este fue cobrando mas y mas fuerza hasta expandirse por Europa, gracias a la revolución industrial el hombre logro revolucionar hasta dosgeneraciones en un periodo relativamente corto se manifestó el cambio en la industria textil, después de eso hubo cambios en todo el mundo.

En el siglo XVI hubo cambios en la producción agrícola ya que lapoblación iba creciendo y tenían que mejorar el sistema de cultivo para poder darle de comer a toda la gente así que se fueron convirtiendo en obreros industriales.



Había cuatro factores enel surgimiento de la revolución industrial:

1. Factor social

2. Factor social y tecnológico

3. Factor social y administrativo

4. Factor social y administrativoTambién nos habla de la epistemología que se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por loscuales se le justifica o invalida. Y también de los metodológicos que son un conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS