Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de experimentación

AVES

(Gallinas, Guajolotes o Pavos y Patos).

Confinamiento o Encierro primario.
El encierroprimario no deberá poner a las aves en riesgo de ser lesionadas o exponerlos a condiciones que les causen estrés o enfermedad. Las instalaciones deben evitar que las aves escapen o queden atrapadas,mantener la calidad del aire a través de una ventilación adecuada, permitir que las aves se mantengan limpias, minimizar temperaturas extremas, evitar la acumulación innecesaria de desperdicios yproteger a las aves de la fauna nociva.
Los pollos, guajolotes y pavos pueden sufrir un ataque de pánico cuando hay cambios repentinos en su medio (por ejemplo un ave silvestre volando por la instalación oruidos repentinos). Cuando se alojan en grupos pueden atropellarse y apilarse contra las barreras o esquinas causando gran mortalidad, por lo que cambios repentinos deben ser evitados hasta donde seaposible.

Temperatura.
La temperatura inicial en las criadoras de pollitos debe ser de 32 a 35°C. A medida que las aves crecen, la temperatura ambiental se debe reducir en 2.5°C por semana hastallegar a los 20°C. Con el tiempo y al llegar las aves a la edad de 5-6 semanas, la temperatura ambiental deberá variar de 18 a 21°C. En gallinas de postura y de cría la temperatura óptima va entre 18y 24°C.
Para guajolotes la temperatura inicial debe ser de 35 a 38°C, disminuyendo a razón de 3°C semanalmente hasta alcanzar los 24°C.
En patos la temperatura inicial debe ser de 26.5 a29.5°C, disminuyendo a razón de 3.3°C semanalmente hasta alcanzar los 18 a 20°C.

Ventilación.
Todos los alojamientos para aves deberán ser ventilados adecuadamente, ya sea de manera natural o a travésde aire forzado, evitando las corrientes de aire. El sistema deberá mantener la temperatura siempre por abajo de los 27°C. En la mayoría de las instalaciones, el régimen mínimo de ventilación en el...
tracking img