Ciencia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Si de pueblos mágicos hablamos, no podemos dejar de mencionar a Tepotzotlán en el Estado de México. Este es un tranquilo poblado con calles empedradas y una majestuosaplaza central, donde resalta el arte colonial mexicano.
Visita obligada a este lugar, es el Antiguo Colegio Jesuita, hoy Museo Nacional del Virreinato. Al entrar a estamagnífica construcción, muestra del más puro estilo barroco, uno se transporta cuatro siglos atrás. Ahí, se puede admirar el majestuoso Claustro de los Aljibes, la cocina yel bellísimo Claustro de los Naranjos. Además de estos amplios espacios, el museo exhibe extraordinarias piezas elaboradas con técnicas propias del virreinato. La iglesia,cuya construcción se realizó entre 1670 y 1682, es uno de los pocos templos barrocos novohispanos que aún se conserva en México y en tan buenas condiciones.
Además delespléndido espectáculo que significa recorrer los rincones del Museo, desde 1964 se lleva a cabo la tradicional pastorela navideña en la Hostería del Ex Convento, donde seconjuga la estética del vestuario indígena y los antojitos mexicanos, el canto popular y los fuegos artificiales. Cerca de la medianoche, el evento cierra con villancicosinterpretados por banda y mariachi.

Este año, la pastorela se podrá disfrutar del 15 al 23 de diciembre. Para llegar a Tepotzotlán, se tiene que tomar el AnilloPeriférico rumbo a Querétaro y unos metros antes de la primera caseta, se encuentra la desviación a este pintoresco poblado.
Otras alternativas para disfrutar esta temporadanavideña, también en Tepotzotlán, las tenemos en el Concierto navideño "Navidad en el mundo"; Navidad 2007 Coral Mexicano del INBA; Concierto navideño de fin de año
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS