ciencia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
El autor nos habla sobre la critica al papel que la sociedad moderna ha desempeñado en los últimos tiempos elhombre de occidente pareció encaminado hacia el logro final de sus anhelados sueños yvisiones construyo una conciencia nueva, que con el tiempo llevo a la producción de fuerzas productivas desconocidashasta entonces el tiempo de trabajo hasta un punto tal que el hombre occidental tienelibertad. para comprender a la sociedad actual o moderna y el rol que juegan los últimos años, es requisito previo estudiar y comprender los procesos de transformación que han sufrido las diversascomunidades humanas, ya que desde la antigüedad se han establecido valores y normas para un buen funcionamiento de las sociedades con coherencia. Ya que entendiendo lo que fuimos, podemos llegar aentender quienes somos.Así la sociedad moderna surge a mediados del siglo xv, dando origen a la industrialización y a los movimientos sociales y políticos en contra de la opresión, y en defensa de losderechos del pueblo. Como elemento clave aparece la clase obrera, dispuesta a luchar para hacer valer sus derechos y su lugar en la sociedad.
El comercio, que en la época feudal era casi inexistente,recobra fuerza y se torna en una actividad fundamental para la economía mundial, surgiendo así el sistema capitalista, que según Erich Fromn en esta transición se desarrollan las fuerzas productivas,creando sistemas políticos que parecieran asegurar el desarrollo libre y provechoso del individuo.
Por lo tanto en el presente siglo, el carácter de hombre es pasivo, hacia una identificación con losvalores del mercado, es lun consumidor compulsivo eterno y enajenado ante la obra de sus propias manos.
Afirma que el hombre moderno cuando no es cliente es comerciante y que el día del mercado esel día del juicio para valorar sus esfuerzos. Nuestro sistema capitalista se centra en la f unción del mercado como determinante de valor.
LAMORAL:
La autora considera la moral como una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS