Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internado Nacional
Barros Arana

TRABAJO DE
“PROBLEMAS DEL CONOCIMIENTO”:

LA CIENCIA: DEFINICION Y CARACTERISTICAS.

Integrantes: Alejandro Ortega
Matias Vilches
Pablo Zambrano

Curso:4ºD

Preguntas

1.- Desarrollar actividad incorporada en la guía.

2.- Dentro del programa de estudio total, sin argumentar, seleccione las asignaturas que son ciencia y las que no, si son cienciaver si son formales o fácticas, y dentro de las últimas, si son naturales o sociales.

3.- Elija la ciencia que esté dentro de su área electiva y realice una defensa argumentando porque tienen elcarácter de ciencia. (min. 15 líneas)

4.- ¿Por qué se habla del conocimiento científico como un producto social?

Desarrollo

1.-
Razones que la avalan como ciencia.
- La Paragualogíacomo todas las ciencias poseen un objeto de estudio, en este caso el paraguas, el cual como otras ciencias es cuantificable, en otras palabras, se pueden realizar estudios de él.
- Como todas lasciencias la Paragualogía emplea un método, que consiste en una observación, luego crea hipótesis, predicciones de algún experimento, y en sus conclusiones plantea si se han cumplido esas expectativas.En el texto se aprecia claramente esto: “Comencé en la isla de Manhattan. Procedí cuadra por cuadra, casa por casa, familia por familia, e individuo por individuo, determinando (1) el numero deparaguas poseídos, (2) su tamaño, (3) su peso, (4) su color.”
- Como toda ciencia, la Paragualogía determina leyes, que son el resultado de un experimento; estas leyes son aplicadas a todos los casos dela realidad bajo ciertas condiciones. Algunas de ellas mencionada en el texto son “Ley de Variación del color según Propiedad de Sexo” o “Ley de Tendencia a la Adquisición de Paraguas en TiemposLluviosos”

Razones que la desacreditan como ciencia.
- los resultados de las investigaciones de la Paragualogía no resuelven ningún misterio; es decir, en ningún caso son aporte a la...
tracking img