Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
estrellas en las galaxias, las explosiones de las estrellas que vemos como supernovas, la colisión entre dos galaxias e incluso la formación del Universo. De hecho las computadoras nos permitenadelantarnos a los descubrimientos y estudiar eventos que no han sido observados, prediciendo como deben aparecer en el cielo. La "astrofísica computacional" permite a los científicos investigar fenómenosque aguardan ser descubiertos, como si uno pudiera fabricar pedacitos de Universo con tan solo una computadora.

Ávila Castellanos Valeria
Gpo. 418
Fecha de entrega: 23-11-09

La Computadora
y laAstronomía

La primera computadora digital, ENIAC, empezó a funcionar alrededor de 1945. En los cincuentas, la computadoras eran aparatos enormes formados por una infinidad de bulbos que generaban unagran cantidad de calor. Dado que su función es básicamente la de efectuar un número elevadísimo de cálculos en cuestión de segundos, se creyó que su uso sería exclusivamente de los científicos.Prácticamente nadie previó que se diera un mercado para las computadoras y hubo quién afirmó que bastaría con tener media docena en todo el mundo. Hoy en día, lejos de ser exclusividad de los científicos,la computadora es una herramienta fundamental para gran parte de la sociedad. Así por ejemplo, las computadoras facilitan la administración de negocios e instituciones, se emplean en el diseño deedificios y hacen recuentos electorales.
Sin embargo sería incorrecto pensar que las computadoras no han incidido tan profundamente en la ciencia como en las demás áreas de la sociedad. Tomando comoejemplo el caso de la astronomía, las computadoras juegan un papel importantísimo en muchos aspectos. El primer ejemplo que podemos mencionar es el control de instrumentos. Si bien en el siglo pasado lostelescopios se movían mediante mecanismos de relojería, hoy en día la tarea de apuntar el telescopio a un astro y seguirlo mientras se mueve la bóveda celeste recae en una computadora. La luz que...
tracking img