Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara
Maracay estado Aragua

Bachilleres:
Arana, Patricia 19.363.313.Sosa, Mariana 20.770.244
PROF. Elena Chacin

Maracay, julio del 2010
En 1985, El químico farmacéutico alemán K.f Mohr, pionero en el desarrollo de las valoraciones, describió el método quelleva su nombre. Debido al descubrimiento de que el cromo (VI) es cancerígeno, este método se usa poco actualmente.
Materiales
* Balón aforado
* Espátula.
* Matraces aforados.
*Pipetas.
* Bureta.
* Soporte universal.
* Fiola.
* Balanza.
Reactivos

* NaCl 0.001 N
* AgNO3
* CrO4
* Água bidestilada

Reacción involucrada
CL +Ag ClAg(Precipitado blanco)
CrO4= + 2Ag Ag 2CrO4 (Precipitado rojo ladrillo)

El método se utiliza para determinar iones cloruro y bromuro de metales alcalinos, magnesio y amonio. La valoración se hace consolución patrón de AgNO3. El indicador es el ion cromato CrO4 =, que comunica a la solución en el punto inicial una coloración amarilla y forma en el punto final un precipitado rojo ladrillo de cromatode plata, Ag2CrO4.
El punto final en este método está determinado por la primera formación de un precipitado rojo anaranjado de cromato de plata que parece cuando la precipitación del cloruro deplata es completa, el indicador es una disolución de cromato potásico.

El cloruro de plata es menos soluble que el cromato de plata, este último no puede formarse de forma permanente en la mezclahasta que la precipitación del ion cloruro con forma de cloruro de plata hay reducido la concentración de ion cloruro a un valor muy pequeño. Cualquier porción de cromato de plata que se formetemporalmente, debido a un exceso local de ion de plata al ir añadiendo el reactivo valorante a la mezcla, se transforma por reacción con el cloruro de la disolución en cloruro de plata:
Ag2CrO4 + 2Clˉ...
tracking img