Ciencia222

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película del autor Kathrin Sass Es una verdadera muestra de cómo poder eliminar la realidad.
Eliminar la Realidad desde la perspectiva de crear una nueva, lo que nos gustaría. El ejemplo que nos entrega la película. Incluso se puede interpretar como una muestra de amor de un hijo para su madre. Donde el primero pone todos los esfuerzos para que su Madre viva en la realidad que poseía antes decaer en coma. Es triste pensar que las cosas son como uno quisiera, que de todas formas y a pesar de todos los esfuerzos no se pudo lograr, por que se nos fue de las manos… no sé, o quizás eso ellos piensa. Quien puede asegurar que esta es la realidad, que detrás de mi siguen existiendo los mismos objetos que visualice hace un minuto, que detrás de esa puerta existe la misma calle, en fin que lavida existe.

El largometraje nos presenta ese acto, el de hacer creer que nada ha cambiado, que todo va incluso mejor, que nuestra patria se fortalece, que nuestra gente posee su conciencia de clase, y que ellos no tienen escapatoria. El Socialismo es un hecho.

Yo me imagino que las personas que vieron por sus televisores en nuestro país a el palacio de la moneda en llamas y que tenían susconvicciones claras con respecto a un mundo diferente, habrán querido que solo se tratara de una escalofriante película, o aquellos que sufrieron los allanamientos en sus hogares habrán sentido que todo era una estúpida pesadilla, pero No, era el fascismo en persona.

La película nos puede dejar como enseñanza que en “realidad” no se debe tener miedo a la “realidad”, sino al contrario debemoscombatirla, asumirla para cambiarla, que de todas formas, desde las más diversas, la verdad, se descubrirá.

En síntesis, nos presenta un estado poco habitual, con una presentación bastante acertada con respecto a los hechos históricos, nos entrega un conflicto crucial, una estrategia ha seguir, y a una madre que vive su propio y anhelado mundo

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entraren coma viviendo en la República Democrática Alemana, y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alexander Kerner (Daniel Brühl), Christiane, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas y dirigente del Partido Socialista Unificadoentregada a la política tras el abandono de su marido a Alemania Occidental, que pierde el conocimiento al ver a su hijo metido en disturbios a raíz de unamanifestación en contra de Erich Honecker, con la policía del estado que tanto admira.
Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre sale del coma ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental, y ya advertido por el médico de dejarla en reposo y sin grandesdisgustos, para evitar una posible recaída, ocultará a su madre lo sucedido mientras ella estaba enferma: el Muro de Berlín ha sido derribado y la reunificación alemana se ha ejecutado bajo el mando de la capitalista Alemania Occidental. Para ello Alex, con ayuda de su amigo Denis (un aspirante a cineasta de Berlín Occidental) montará una serie de falsos telediarios, en los que escribirá su propia historiadel país.
Por eso, para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de último bastión del socialismo en el que su madre vive creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex sigacreyendo que nada había cambiado. Una de ellas es Lara, una enfermera soviética que Alex conquista durante el coma de su madre.
Algunos sucesos hacen dudar a Christiane sobre lo ocurrido: descubre que frente a su ventana se despliega un enorme cartel publicitario de Coca Cola y luego ve que una estatua de Lenin es trasladada de su pedestal. En cuanto puede salir a la calles, Cristiane descubre...
tracking img