Ciencias ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos Ambientales de los Biocombustibles
Los biocombustible sustentables pueden ser una realidad pero solo con una combinación con la reducción de la demanda de combustible y inincremento en la productividad de las tierras cultivables que existen en la actualidad.
Hace cinco años los biocombustibles eran vistos como una panacea para el hambre energética mundial ypara la necesidad de revertir el cambio climático, pero el incremento en la producción de biocombustibles pronto genero otros problemas, incluida la competencia con los alimentos por lastierras, lo cual resulto en un incremento de los precios de los productos provenientes de la agricultura, y una conversión a gran escala de los bosques tropicales en tierras de cultivo, lo cualha dado como resultado perdida de la biodiversidad y un incremento en las emisiones de gases de efecto invernadero. Los ambientalistas y científicos han condenado como una soluciónenergética a corto plazo a muchos biocombustibles, incluido el etanol producido a base de maíz en los Estados Unidos, el biodiesel hecho de aceite de canola fabricado en Europa y el de aceite depalma que se produce en Asia. Se ha descubierto que algunos biocombustibles son incluso peores para el medio ambiente, y más costosos, que la gasolina.
Sin embargo, algunos investigadoressiguen siendo optimistas respecto a que una producción inteligente de biocombustibles puede ayudar a satisfacer la demanda energética sin dañar a las personas o al planeta. El científico DavidTilma comentó en un foro de la revista Science que la producción de biocombustibles puede ser sustentable si se utilizan cierto tipo de cultivos y tierras abandonadas, también propone que seutilicen los residuos de las cosechas y de los bosques para no alterar los ecosistemas.
Hay ya muchos avances científicos para cuidar al ambiente y generar energía de forma sustentable.
tracking img