Ciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA AMBIENTAL
La Ciencia Ambiental es una expresión que encierra un amplio rango de disciplinas científicas que necesitan ser puestas juntas para comprender y manejar el medioambiente naturalde muchas interacciones entre componentes, físicos, químicos y biológicos.
CIENCIA AMBIENTAL
La Ciencia Ambiental provee una aproximación integrada, cuantitativa e interdisciplinaria enfocada alestudio de sistemas ambientales.
LAS CIENCIA AMBIENTAL es el estudio de las interacciones entre los componentes físicos, químicos y biológicos del ambiente, con un foco en la contaminaciónambiental, la degradación del ambiente debida a las actividades humanas; y el impacto sobre la biodiversidad y sostenibilidad del desarrollo local y global
CIENCIA AMBIENTAL
Es un campo inherentementeinterdisciplinario no solamente de sus áreas científicas centrales, sino también de conocimiento aplicado, tales como ciencias sociales, leyes y economía.
CIENCIA AMBIENTAL
Un análisisinterdisciplinario de un sistema ecológico el cuál esta siendo impactado por uno o más estresores puede incluir varios campos relacionados de la ciencia ambiental. Por ejemplo, uno puede examinar el estado de unestuario donde un desarrollo industrial podría impactar ciertas especies por contaminación del agua, y contaminación del aire.
CIENCIA AMBIENTAL
Para los estudios ambientales el biólogo podríadescribir la flora y fauna, el químico podría analizar el transporte de contaminantes en el agua hacia el humedal, el físico podría calcular las emisiones de contaminantes al aire y el geólogopodría asistir en la comprensión de los suelos del humedal y las sedimentos de la bahía.
CIENCIA AMBIENTAL
La ciencia ambiental considera hechos tales como:
* cambio climático
* conservación* biodiversidad
* agua dulce
* contaminación del suelo
* uso de recursos naturales
* manejo de desechos
* desarrollo sostenible y
* contaminación del aire,...
tracking img