Ciencia ambiental

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
CIENCIA AMBIENTAL Y EDUCACION AMBIENTAL
Ciencia ambiental es el estudio de interacciones entre componentes físicos, químicos, y biológicos del ambiente. La ciencia proporciona haber integrado, cuantitativo ambientales, y interdisciplinario acercamiento al estudio de sistemas ambientales.
Los científicos ambientales supervisan la calidad del ambiente, interpretan el impacto de acciones humanasen ecosistemas terrestres y acuáticos, y desarrollan las estrategias para restaurar ecosistemas. Además, los planificadores ambientales de la ayuda de los científicos desarrollan y construyen edificios, los pasillos del transporte, y las utilidades que protegen recursos de agua y reflejan utilización del suelo eficiente y beneficiosa.[2] Debido a la naturaleza interdisciplinaria de la cienciaambiental, equipos de profesionales trabaje comúnmente junto para conducir la investigación ambiental o para producir Declaraciones de las consecuencias para el medio ambiente, según los requisitos de los E.E.U.U. Acto ambiental nacional de la política (NEPA) o bajo leyes del estado. Otras organizaciones profesionales engendran el trabajo en ciencia ambiental y la ayuda en la comunicación entre lasciencias diversas.
Puesto que la mayoría de las ediciones ambientales se ocupan de actividades humanas, estudio de economía, ley y ciencias sociales se aplican a menudo conjuntamente con ciencia ambiental.
La ciencia ambiental abarca ediciones por ejemplo cambio del clima, conservación, biodiversidad, calidad del agua, contaminación de la agua subterránea , contaminación del suelo, uso de recursosnaturales, gestión de desechos, desarrollo sostenible, reducción del desastre, contaminación atmosférica, y contaminación del ruido.
Mientras que el ambiente se ha estudiado por lo menos mientras haya habido ciencia, el interés reciente en poner los pedazos de entender junto para estudiar sistemas ambientales tiene vivo venida como un campo substantivo, activo de la investigación científica quecomienza en los años 60 y años 70. Esto ha sido conducida por la necesidad de un equipo multi-disciplinado grande de analizar los problemas ambientales complejos, la llegada de los leyes ambientales substantivos que requerían protocolos ambientales específicos de la conciencia pública de la investigación, y del crecimiento de una necesidad de la acción en la dirección de problemas ambientales.Programa de la educación ambiental
Las circunstancias que deben concurrir para el logro de la educación ambiental, lo cual requiere la elaboración de un proyecto, programa o plan. La planificación en el campo de la Educación Ambiental se circunscribe al nivel de un programa. El programa de educación ambiental que se desarrollo es tanto útil para la educación de tipo formal, como la No formal. Ademásse ajustan a un modelo valido para todos los niveles del sistema escolar, para toda clase de alumnos, niveles de educación, cátedras y toda clase de objetivo del programa. Para la implementación de un programa eficiente en educación ambiental se requieren lo siguiente:
* Coordinar los conocimientos en humanidades, ciencias sociales y ciencias del medio ambiente.
* Estudiar una comunidadde seres vivos en sus condiciones naturales.
* Dar a conocer una variedad de problemas.
* Discernir los aspectos importantes de los banales en un problema para aplicar así las soluciones correctas.
* Enseñar soluciones generales aplicables a diversas situaciones análogas.
* Fomentar las cualidades personales para superar los obstáculos y desarrollar las aptitudes.
El orden depresentación de los conceptos, conocimientos y aptitudes asignados deben estar de acuerdo al público al cual se le es transferido la información, esto se debe a que los conocimientos y actitudes de un estudiante de primaria no son los mismos que un estudiante de secundaria, con lo cual el programa de la educación ambiental busca que de forma ordenada se lleve la información adecuada al público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Ambientales
  • ciencias ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencia ambiental
  • Ciencias ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias ambientales
  • ciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS