Ciencias auxiliares de la Economía
Sociología.
Estudia al hombre en diversas manifestaciones en grupo, es decir, estudia al hombre en sociedad.Esta se relaciona con la economía ya que en diversoscasos el sociólogo describe las costumbres, tradiciones y los hechos que suceden día a día, considerando los gastos económicos, y esta información le sirve a la economía para interpretar lasnecesidades del hombre.
Geografía.
Ciencia que estudia la localización y distribución de los diferentes elementos de la superficie terrestre.
Su principal relación es que esta describe las principales zonas,climas y accidentes orográficos que se vinculan con las necesidades del hombre, además de relacionarse con el círculo económico, pues da a notar ciertas zonas más productivas en el caso de laagricultura.
Matemáticas.
Ciencia que estudia las propiedades de los entes como números, figuras geométricas o símbolos y su relación.
Se interesa por los cambios en el margen de las cantidades.
Ellenguaje y técnica de esta ciencia son de gran utilidad para el razonamiento deductivo, aunque su empleo puede obligar al economista a sacrificar la claridad.
Estadística.
Estudio de los datoscuantitativos de la población, de los recursos naturales e industriales, del trafico o de cualquier otra manifestación de las sociedades humanas. Representa un sustituto de los experimentos controlados que nopueden llevar a cabo debido a la imposibilidad de aislar fenómenos sociales.
Proporciona:
• Informes de hechos socioeconómicos.
• Variables de la economía y su evaluación.
• Cálculo y tabulación dedatos estadísticos.
• Índices económicos.
Ambas afectan el empleo y la demanda.
Historia.
Disciplina que estudia y narra un conjunto de sucesos o hechos políticos, sociales, económicos oculturales, etc., de un pueblo o una nación.
Describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes y la banca, así como los efectos sobre la oferta y demanda de los factores de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ciencias Auxiliares De La Economia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/2674479.html

MLA

"Ciencias Auxiliares De La Economia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/2674479.html>.

MLA 7

"Ciencias Auxiliares De La Economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/2674479.html>.

CHICAGO

"Ciencias Auxiliares De La Economia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Economia/2674479.html.