Drogas

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Introducción

Esta monografía esta hecha con el fin de informar acerca de las drogas existentes, los tipos de drogas y otras cosas relacionadas con ellas, ya que en estos tiempos el consumo de drogas se esta convirtiendo en un problema serio tanto en México como en todo el mundo.

También espero que quien lea esto tome conciencia sobre este grave asunto y los daños que produce tanto aladicto como a sus familiares y todas las personas que lo rodean.

En esta monografía no hablare únicamente sobre las drogas ilegales, también sobre las drogas legales ya que por moda o por imitación muchos jóvenes las consumen.

Drogas

¿Qué son las drogas?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del naturalfuncionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Una droga es la materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser vegetal o animal, órgano o parte del mismo, oproducto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil terapéuticamente.
Este término suele usarse para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug.SINÓNIMOS DE DROGA: fármaco, sustancia, productos psicoactivos, productos químicos, tóxicos y estupefacientes narcóticos.

Farmacodependencia

La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en elcomportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensacionesplacenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
* Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunosmedicamentos para la presión sanguínea.

* Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas comovómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.

Nivel de adicción
No todas las drogas son igualmente adictivas, hay algunas más adictivas que otras.
La droga más adictiva es la Nicotina con un porcentaje de adicción de 100/100,después la Metanfetamina fumada con 98.53/100,seguido del Crack 97.66/100,Metanfetamina inyectada 94.09/100,Valium (Diazepam)85.68/100,Metacualona 83.38/100,Secobarbital 82.11/100,Alcohol 81.85/100,Heroína 81.80/100, Cocaína 73.13/100 Cafeína 72.01/100,PCP (fenciclidina) 55.69/100,Marihuana 21.16/100,Éxtasis 20.14/100.
La nicotina contenida en el tabaco, la cafeína y el alcohol son drogas legales,y el Valium puede ser conseguido con receta y su adicción contrasta los estudios de quienes lo consideran un placebo*

*Placebo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS