Ciencias Auxiliares De La Filosofia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Desde Aristóteles (384-322), las ciencias auxiliares de la Filosofía son:

Antropología. Estudia al hombre en su dimensión universal e intenta aclarar su posición en el mundo.

Ética.Su objetivoes mostrar de manera metodológicamente correcta los fundamentos para un comportamiento, una vida y una convivencia justos, racionales y plenas.

Estética. Trata de lo bello y las formas de surepresentación en las artes y en la naturaleza, además de sus efectos sobre los sujetos.

Metafísica y Ontología. Desde Aristóteles, se entiende como la filosofía primera en cuanto se pregunta por lasprimeras causas y principios del ente en cuanto ente.

Lógica.
Es la teoría del pensar ordenado y argumentativo.

Teoría de la conocimiento y Filosofía de la Ciencia. Es la teoría de lascondiciones, de la ciencia y de los límites del conocimiento.

Filosofía del Lenguaje. Reflexiona sobre el origen, evolución, significado y evolución del lenguaje.

Wilhelm Dilthey (1833-1911), en su libro"Introducción a las ciencias del espíritu", distingue entre las Ciencias del espíritu (Geisteswissenschaften) y las Ciencias de la naturaleza (Naturwissenschaften). Las Ciencias del espíritu tratansobre el hombre, mientras que las Ciencias de la naturaleza tratan sobre las ciencias exactas.

INTRUDUCCIÓN
En este informe que a continuación se presenta se encuentra el tema de “Cienciaauxiliares de la filosofía”. Entre las ciencias que auxilian a la filosofía podemos mensionar a la antropología, la ética, la estética, la lógica, entre otras. Que son parte de un fundamento para el tema en si. 
Ciencias auxiliares de la filosofía

La filosofía se encarga del estudio de la verdad. Se encarga de la investigación, análisis y cómo llegar a la verdad. Por el cual, formula y proponemetodologías que son útiles a toda ciencia.

La filosofía desarrolla su actividad entre varias ramas y disciplinas, cada una aproximativa a la explicación de la realidad desde diferentes vertientes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias auxiliares de la filosofia
  • Ciencias auxiliares de la filosofia
  • Ciencias auxiliares de la filosofia
  • Ciencias auxiliares de la filosofia
  • Ciencias Auxiliares De La Filosofia
  • Ciencias Auxiliares De La Filosofia
  • Ciencias auxiliares de la filosofia
  • Ciencias auxiliares de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS