Ciencias de la salud

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Ciencias de la Salud

Ciencias de la Salud es la disciplina que proporciona los conocimientos adecuados para la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de la colectividad.Entraña un conjunto de diferentes disciplinas (ciencias aplicadas[->0]) que están orientadas o se dedican a la salud[->1] de seres humanos[->2] y animales[->3].
Las Ciencias de la Salud se organizan endos vertientes:
El estudio y la investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
La aplicación de estos conocimientos técnicos[->4].
Ambas vertientes se reúnen paralograr el amplio propósito de: mantener, reponer y mejorar la salud y el bienestar; prevenir, tratar y erradicar enfermedades; y comprender mejor los complejos procesos vitales de los organismos animalesy humanos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).
Se dice que las ciencias de la salud son interdiciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para elestudio de un mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.
Las investigaciones de esta ciencia están basadas en las ciencias puras de Biología[->5],Química[->6] y Física[->7] aunque también en Ciencias Sociales[->8], como la sociología médica, la psicología, etc. Otros campos que han hecho un aporte excepcional y significativo a las Ciencias dela Salud son: Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería, Epidemiología, Genética, Enfermería, Farmacología, Farmaceútica, Medicina, etc.
· Su finalidad no es solo la de proveer información sino depromover cambios favorables hacia la salud en las actividades y en la conducta de las personas.
[editar] Ciencias
· Ciencias de laboratorio clínico
· Análisis Clínicos[->9]
CitohematologíaClínica
Genética Molecular Clínica
Hemostasiología Clínica
Inmunología Clínica
Microbiología Clínica
Parasitología Clínica
· Ciencias de la nutrición[->10]
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS