Ciencias experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLAAAA Introduccion

En este trabajo realizaremos una investigacion y trabajaremos en lo que se llama numerous estelares especificamente en lo que son ejercicios y formas que se pueden hacer pormedio de figures geométricas En este trabajo realizaremos una investigación de patrones dentro del tema de números especiales. Este tipo de números suelen presentarse en figuras geométricas, el ejemplomás claro lo constituyen los números cuadrados 1, 4, 9, 16 que pueden ser representados mediante cuadrados de 1, 2, 3 y 4 respectivamente. El trabajo se dividirá en dos tipos de figuras especiales:la primera parte será acerca de números de puntos que pueden formar triángulos, mientras que la segunda será acerca de números de puntos que pueden formar estrellas. Entre los ejercicios que serealizarán, podemos encontrar completar diagramas de las figuras, hallar expresiones que nos permitan encontrar el número de puntos de las figuran que continúan en las series, encontrar alcances ylimitaciones a la investigación, entre algunas otras.
Los siguientes diagramas muestran un diseño triangular de puntos uniformemente espaciados. Los números de puntos en cada diagrama son ejemplos de númerostriangulares A continuación se completará la serie aumentando las tres figuras o términos siguientes y se anotará por debajo de ellas el número de puntos que tienen.
En seguida lo que se realizará,será obtener una proposición general que represente el enésimo término triangular, en función de n.
El primer paso a realizar es construir una tabla, con una columna con el número de término y otra conlos números triangulares (la información la obtenemos de las figuras elaboradas).

1.-Los siguientes diagramas muestran un diseño triangular de puntos uniformemente espaciados. Los números en cadapunto del diagrama

Conocemos los cinco primeros números triangulares:

Complete la progresión de números triangulares con tres términos más.
Se observa que cada número triangular es una serie...
tracking img