Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VER CON EL CORAZÓN

¿Conocéis la historia del Pequeño Príncipe? Su autor Antoine de Saint-Exupery nos cuenta que un día el Principito estaba triste porque después de haberse hecho amigo de unarosa, de pronto descubrió muchas iguales, cuando él creía que su flor era la única de su especie en el universo.

"Me creía rico por la posesión de una flor única y resulta que no tengo más que una rosaordinaria..."

Desolado por el descubrimiento, el Pequeño Príncipe lloró amargamente sobre la hierva. Hasta que de pronto apareció el zorro.

—Buenos días

(EI Pequeño Príncipe se volvió y noveía a nadie)

—Estoy aquí bajo el manzano.

—¿Quién eres tú? ¡Estoy tan triste!

—No puedo jugar contigo, no estoy domesticado.

—Ah, perdón. ¿Qué significa domesticar?

—Tú no eres de aquí¿Qué buscas?

—Busco a los hombres. ¿Qué significa domesticar?

—Los hombres tienen una escopeta y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas y eso les hace más interesantes ¿Tu buscasgallinas?

—No busco gallinas ¿Qué significa domesticar?

—Es una cosa ya olvidada, significa "crear vínculos".

—¿Crear vínculos?

—Si, veras. Tú no eres para mi todavía más que un chico igual aotros cien mil chicos y no te necesito para nada... Tampoco tu tienes necesidad de mi y yo no soy para ti más que un zorro entre cien mil zorros semejantes. Pero si tu me domesticas entoncestendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo y yo lo seré para ti...

—Comienzo a comprender. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado.

—Es posible... En la tierra seven tantas cosas... Mí vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas y todos los hombres son iguales, por consiguiente me aburro constantemente. Si tú medomesticas, mi vida estará llena de sol y conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me harán esconder bajo la tierra, los tuyos me llamarán fuera de mi madriguera como una...
tracking img