Ciencias experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENACIMIENTO es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de lasartes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas.

LA LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL: presentada por Isaac Newton en su libro publicado en 1687,"Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" establece, la forma y explica el fenómeno natural de la atracción que tiene lugar entre dos objetos con masa.
Todo objeto en el universo que posea masaejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa posean los objetos, mayor será lafuerza de atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, también será mayor esa fuerza.

AVANCES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Según un artículo publicado por PhysOrg, un equipode científicos de la Universidad de Southampton pronto podrán controlar sus experimentos desde fuera del laboratorio. En un proyecto pionero, IBM está cableando el laboratorio universitario para quese puedan realizar funciones desde otros lugares por control remoto mediante un teléfono inteligente.

Este gran avance es posible gracias al revolucionario programa de IBM que se llama WebSphere MQ‘middleware’ y que permite que sistemas de ordenadores independientes puedan comunicarse entre sí en tiempo real y en un entorno seguro. Sensores en el laboratorio recogen datos sobre temperatura,niveles de iluminación, movimientos en el laboratorio, fuentes de energía, si la puerta se abre o se cierra etc. y transmite la información a un "centro de mensajes" de IBM. Cualquier persona autorizadapuede acceder a esta información a través de internet o de un teléfono inteligente.

Se puede actualizar el sistema con nuevos sensores en cualquier momento. Además en la segunda fase del...
tracking img