Ciencias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Pensar: Proceso psíquico racional, subjetivo e interno de conocer, comprende, juzgar y razonar los objetivos y hechos. El pensar produce el pensamiento.Pensamiento: Fenómeno psíquico racíonal. objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
Lenguaje: Es la función de expresión del pensamiento en forma oral yescrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
Operaciones del Pensar
Conceptuar: Operación del pensar del concepto. El concepto es una operacíón mental porla que se abarca en un solo acto del pensamiento las características esenciales de una clase. lmplica las operaciones de abstracción, comprensión y generalización. Ejemplo: Elconcepto de educación
Juzgar: Operación del pensar que consiste en elaborar juicios. El juicio es el acto por el cual el sujeto expresa su postura ante el objeto, se afirma orechaza algo.
Razonar: Operación del pensar por la cual se produce el raciocinio que es el recurso del pensamiento que cubre la relación esencial y general entre las cosas pormedio de juicios hasta llegar a una conclusión. Ejemplo: El sauce es una árbol, el árbol es una planta. luego el sauce es una planta.
Características del pensamiento
El pensarlógico se caracteriza porque opera mediante conceptos.
El pensar siempre responde a una motivación, que pueda estar originada en el ambíente natural, social o cultural, o en elsujeto pensante.
El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
El proceso del pensar lógíco siempre sigue una determinada dirección. Esta direcciónen busca de una conclusión o de la solución de un problema no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
tracking img