Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los objetivos generales de la Educación Física y las competencias básicas

Si hacemos un repaso a los Objetivos Generales de la Educación Física en Primaria, comprobamoscomo nuestra materia constituye un marco natural e idóneo para el desarrollo de estas competencias educativas clave.

De forma implícita, al conseguir los Objetivos Generalesde la materia, estamos contribuyendo al desarrollo de las CC.BB.

En el siguiente cuadro se comprueba como cada uno de los Objetivos Básicos de la Educación Física contribuyeal desarrollo de determinadas competencias básicas.

8.2. Una contribución más explícita desde la Educación Física: contenidos para desarrollar las CC.BB.

Como hemos vistola Educación Física contribuye decididamente al desarrollo de las CC.BB. a través del logro de los Objetivos Generales de Etapa.

No obstante, al igual que ocurría con lostemas transversales (que aparecían en la LOGSE), también debemos contribuir al desarrollo de las competencias básicas mediante contenidos específicos diseñados ad hoc. Es decir, losmaestros debemos diseñar explícitamente contenidos que contribuyan al desarrollo de las CC.BB.

A continuación presentamos unos ejemplos de cómo se desarrollan las CC.BB. através del diseño de contenidos específicos desde la Educación Física.

Debemos recordar que existen equivalencias entre las tres finalidades de las competencias básicas, y lostres tipos de y objetivos y contenidos educativos utilizados por el maestro en sus diseños y programaciones curriculares.

8.3. ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LAS CC.BB.

Conla intención de aportar algunas ideas prácticas, de cómo contribuye nuestra materia al desarrollo de las CC.BB., se exponen, a modo de ejemplo algunas propuestas y actividades.
tracking img