Ciencias Politicas

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CAPITULO I


FUNDAMENTACION



1.1 Planteamiento del problema

Se ha observado y estudiado la Universidad Rafael Urdaneta (URU), con respecto al ahorro de energía, y se ha llegado a la conclusión de que no se mantiene un ahorro de energía eficiente además de que los gastos que se realizan en esta área son altos debido a las grandes instalaciones con la que esta cuenta.Por estas razones se presenta la iniciativa de desarrollar un plan de energía eólica en las cercanías de URU. Uno de los factores que permitiría que esto se realice es la gran ubicación geográfica que presenta esta universidad, ya que, al encontrarse cerca del lago se produce una gran fuerza de vientos lo cual facilitaría el proceso de producción de la energía. Además este proyecto no sóloabarcaría con la URU sino que también puede satisfacer en cierta parte al Parque La Vereda Del Lago.


1.2 Objetivos de la investigación

1.2.1 Objetivo general
Diseñar una guía de instrucciones básicas para la construcción de un generador eólico de bajas revoluciones.
1.2.2 Objetivos específicos
Ayudar y fomentar el aprendizaje de la física .
Identificar la guía de instrucciones con el materialinstrumental en el aprendizaje de la física.
Diseñar y construir un generador eólico.
Elaborar una guía de instrucciones.

1.3 Justificación de la investigación

La justificación, lleva una importante reflexión de como dirigir nuestra investigación, con el propósito principal de realizar una guía sobre como elaborar y utilizar un generador eólico. También es justificable, debido ala creación de un generador eólico, ya que seremos capaces de generar energía y poder explicar su proceso más detalladamente, lo cual es algo clave para esta investigación.

Además se esta creando un nuevo tipo de energía, una energía alterna a la que se suele usar normalmente, lo cual es muy importante en la actualidad, ya que, al generar energía usando la fuerza del viento no secontamina el ambiente por aquellos factores que están presentes en otro tipo de industrias.

Es necesario empezar a cambiar nuestra mentalidad y modo de actuar ante nuestro medio ambiente, debido a que con el paso de los años el ser humano lo ha deteriorado y contaminado el ecosistema y una de las principales causas de esta contaminación son todos los procesos químicos que se llevan a cabo endiferentes industrias, por esta razón es importante cambiar y usar nuevos métodos para la producción de energía eléctrica.

1.4 Delimitación de la investigación
1.4.1 Delimitación espacial:
Esta investigación será orientada hacía la concientización del ahorro energético en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la cual esta ubicada en el Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Av. El Milagro;Paseo La Vereda del Lago.

Delimitación Temporal
Este proyecto fue llevado a cabo en un lapso de tiempo comprendido entre los meses Octubre 2013 a Noviembre 2013.







CAPITULO II
MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes de la Investigación

Algunas investigaciones realizadas anteriormente y que guardan vinculación con el objeto de estudio se mencionan a continuación:El gobierno Venezolano en los últimos años ha comenzado a realizar reuniones con empresas en el extranjero para profundizar los conocimientos acerca de las energías alternativas y así poder implementarlas en diferentes proyectos en el país.

El 23 de Julio de 2013 el ministro Jesse Chacón se reunió en Alemania con la empresa de aerogeneradores Vestas Wind Systems A/S (Vestas) para conocerla experiencia de generación eólica y evaluar las potencialidades que se pueden adaptar en Venezuela.

En Alemania, la energía eólica representa una fuente importante de generación en el sector eléctrico, y la empresa danesa-alemana VESTAS, pionera en generación de energía eólica, tiene un alto porcentaje de participación en ese mercado y manifestó su interés en invertir en el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS