Ciencias relacionadas psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología - quimica
El ser humano es un organismo viviente dentro del cual ocurren procesos químicos, normalmente orgánicos. Muchas de nuestras reacciones se deben a substancias que genera elcuerpo, como la adrenalina, las feromonas, las hormonas mismas, etc. Muchas veces cuando alguién no nos agrada se dice "no tenemos química", quizás refiriendose a que no se pueden mezclar. Si elcomportamiento de las personas se debe a la producción de ciertas substacias, enzimas, etc, en vista a que ellas son producto de procesos químicos y viendo que la psicología estudia elcomportamiento humano, se puede decir, entonces, que la psicología estudia el comportamiento que produce en una persona la existencia o carencia de procesos químicos.

Psicología – física

Se trabajala tesis de que la física, como toda creación humana es fruto de la psiquis humana y por ello susceptible de contener esquemas psíquicos previo al desarrollo puramente racional matematico queaparecen en las teorias físicas que están en el borde del conocimiento. Estos esquemas son los arquetipos junguianos que están presentes en todas las actividades creadoras y que poseen una faceta nocomputable e irracional. Se dan ejemplos de la presencia del arquetipo de la cuaternidad, con su típica estructura de 3+1 en las teorías físicas y se concluye la necesidad de estudiar la mentehumana, el instrumento de investigación en física teorica, en un esfuerzo conjunto de la psicología y la física.

Matematica - la Estadística se aplica en Psicología en el estudio objetivo delcomportamiento, de la inteligencia, de las opiniones, ... Por otra parte, no solamente se emplea para la comprensión correcta de los diversos problemas que plantea la psicometría, sino incluso parapoder entender los más sencillos resultados de las exploraciones psicométricas e interpretarlos correctamente. El empleo de las Matemáticas y de la Estadística en Psicología es muy ventajoso
tracking img